Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Las 10 últimas noticias sobre tecnología

El mundo evoluciona rápido, muy rápido y mantenerse al tanto de todo lo nuevo no siempre es fácil.

Para no perder detalle, os contamos las 10 últimas noticias sobre tecnología que más nos han impactado este mes de noviembre.
1. Apple prohíbe y elimina todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo de su Apple Store.

Debido a las recientes investigaciones sobre deficiencias y problemas de salud relacionado con el uso de cigarrillos electrónicos. Apple ha decido prevenir la incitación al uso de estos dispositivos, sobre todo en el público más joven. Ha eliminado las 118 aplicaciones relacionadas con este sector que estaban disponible en su tienda electrónica.

Procuramos que el estado de nuestra AppStore sea un lugar seguro y de confianza para nuestro público, especialmente para la juventud, a la hora de descargar Apps. Evaluamos las apps constantemente, y consultamos los últimos estudios, sobre todo en lo relacionado en el riesgo de nuestros usuarios en el ámbito de la salud, comenta la compañía.

2. TikTok supera las 1.5 mil millones de descargas.

Solo en este año se han descargado 614 millones de veces, convirtiendose en la tercera app (sin ser un juego) más descargada de lo que va de año. Siendo solo superada por WhatsApp y Messenger. Su mercado con mayor número de usuarios es India, seguido de cerca de china y Estados Unidos de América.

3. Twitter prohibirá los anuncios políticos en su plataforma.

La nueva política de anuncios en Twitter prohibibe todo aquel anuncio relacionado con un candidato político, partido político, elecciones, referendums, legislaciones, relgulaciones o resultados judiciales.

Según la compañía, esto lo hacen para reducir el riesgo de influenciación del voto del ciudadano medio.

4. El directivo de Xbox Phil Spencer dice que aun quedan nuchos años hasta que los videojuegos en streaming sean tendencia.

Esta es una afirmación bastante relevante, teniendo en cuenta que Google lanza al mercado el Martes 19 de noviembre su plataforma Stadia de juegos en streaming. El directivo de Xbox afirma que los usuarios seguirán prefiriendo de la experiencia de juego a través de una consola. ¿Que opináis?

5. Google Stadia anuncia 10 nuevos juegos para su plataforma.

Uno de los mayores inconvenientes que el público encontraba en la nueva plataforma de videojuegos en streamaing de Google, era la poca variedad de videojuegos disponibles. Tras la noticia, las expectativas de los impacientes usuarios crece, al poder disponer ahora de 22 videojuegos.

6. Instagram dice adiós a los “me gusta” en las cuentas de todo el mundo.

En su labor por mejorar los aspectos de la sociedad, la compañía de Facebook trata de ajustar sus plataformas a las necesidades de los nuevos usuarios. Los likes y me gustan estaban causando estrés y problemas sociales relacionados con la aceptación y el autoestima de sus usuarios, sobre todo en los más jóvenes. De esta manera la compañía quiere probar el comportamiento de los usuarios cuando no se persiguen metas en cuanto a números de likes.

noticias sobre tecnología
7. Será la IA la que te seleccione para tu nuevo puesto de trabajo

Microsoft Tecnatom se optimiza. Cada vez son más las empresas españolas que se suman a la incorporación de la Inteligencia Artificial en los procesos de selección de nuevo talento para sus plantillas. Compañías como Telepizza, Prosegur, Porcelanosa, Five Guys o Securitas Direct ya utilizan esta tecnología para contratar trabajadores en España. ¿Hacer entrevistas y tests desde la comodidad de tu salón? No suena nada mal.

8. Ford Mustang Mach-E, la carrera entre Tesla y Ford ha comenzado.

Ford lanza al mercado su nueva linea de vehículos 100% eléctricos bajo su marca deportiva mustang. Lo hace con una autonomía de hasta 600km y con un modo de carga rápida que posibilita un recorrido de hasta 93 km con solo 10 min de carga. Potencia, ingeniería y diseño unidos a la importancia histórica de la marca. Más le vale a Tesla “ponerse las pilas” porque le ha salido un duro competidor.

9. El directivo de TikTok plantea crear una plataforma de música en streming a través de su aplicación.

Beijing ByteDance, directivo de la compañía se encuentra en negociaciones con grandes discográficas para tramitar los permisos y licencias para poder poner en funcionamiento su plataforma de streaming a través de suscripción en la App TikTok.

10. Amazon expande su servicio de música en streaming más allá de Alexa.

Este servicio está ahora disponible para iOS, Android y FireTV. Sus servicios se ven aún limitados a poder escuchar solamente playlists, o canciones reunidas por género o cantante, y no canciones individualmente.