Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Apple Card comienza a implementarse

El CEO de Apple, Tim Cook, avisó de que Apple Card llegaría en agosto y aquí está.

La nueva tarjeta de crédito de Apple, emitida en asociación con Goldman Sachs, comenzará hoy un “lanzamiento preliminar”. Estará disponible para todos los propietarios de iPhone en los Estados Unidos a finales de este mes.
Apple ha confirmado que una selección aleatoria de personas que se inscribieron para recibir notificaciones sobre Apple Card serán invitadas a inscribirse hoy. ¿Serás de los afortunados?

La compañía aun no ha revelado exactamente cuántas personas serán las elegidas para probar Apple Card. El proceso de registro, requiere añadir datos como la dirección, fecha de nacimiento, ingresos y los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social. Esta información se envía a Goldman Sachs, que aprobará o rechazará su solicitud en tiempo real. Apple dice que debe ser un proceso que llevará menos de un minuto.

Apple Card no está destinada a competir directamente con tarjetas premium como las tarjetas Chase Sapphire o American Express Platinum. El objetivo es tener un amplio acceso para todos los propietarios de iPhone. Por lo que los requisitos de registro no serán tan estrictos como con esas tarjetas.

Apple Card comienza a implementarse
El registro se realiza directamente en el iPhone

Una vez que haya sido aprobado, la nueva tarjeta aparecerá en Apple Wallet de inmediato y estará disponible para su uso. Se puede solicitar la elegante tarjeta de titanio de Apple de forma gratuita durante la configuración y se recibirá por correo. Para la configuración de la tarjeta solo hay que utilizar el sobre en el que se encuentra. Que tiene una etiqueta NFC. Por lo que simplemente al ponerla en contacto con el teléfono se activa automáticamente.

La tarjeta es bastante gruesa y un poco más pesada que la tarjeta de crédito de metal típica. La tarjeta no admite pagos sin contacto, Apple obviamente quiere que usemos el iPhone.

Una vez que esté todo configurado, habrá tres números de tarjeta de crédito asociados con Apple Card. El número asignado a el teléfono, el número asignado a la tarjeta física y el número virtual al que se puede acceder en la aplicación.

La tarjeta en sí no tiene fecha de caducidad ni un código de seguridad. No tiene un número impreso. Pero se puede bloquear la tarjeta si se extravía, o se puede desactivar por completo desde la aplicación Wallet con un solo toque.

La interfaz de Apple Card para administrar la tarjeta es excelente

La interfaz de Apple Card en la aplicación Wallet es muy intuitiva. Proporciona información detallada sobre todas las compras, utilizando el aprendizaje automático para clasificar los gastos a lo largo del tiempo. Se puede establecer cronogramas de pago de varias maneras, jugar con un control deslizante circular para ver exactamente cuánto interés se le cobrará, y ver cuánto gasta semanalmente y mensualmente.

Apple no cobra cargos por pagos atrasados, cargos anuales o cargos internacionales en esta tarjeta. Afirma que no ve ninguno de los datos de compra. Goldman Sachs obviamente puede ver estos datos, ya que tiene que aprobar o rechazar compras, pero Apple dice que ha firmado un acuerdo de privacidad especial con Goldman que restringe el uso de los datos de compra de la tarjeta de Apple para cualquier otra cosa que no sea operaciones de la tarjeta.

¿Cómo recompensa Apple por el uso de Apple Card?

La compañía ofrece un reembolso del 3% en efectivo en cualquier transacción de Apple, desde la Apple Store a la App Store e incluso el almacenamiento en iCloud. El 2% en cualquier transacción de Apple Pay y el 1% en compras hechas con la tarjeta física o número de tarjeta virtual. Ese efectivo llega a la cuenta de Apple Pay Cash todos los días, y se puede usar para pagar el saldo, enviárselo a amigos o transferirlo a un banco.

Apple dice que su objetivo es estar entre las tasas más bajas posibles. Esto es imposible de saber hasta que las personas comiencen a registrarse, pero es justo decir que todavía es una tarjeta de crédito, y que definitivamente se debe tratar como tal, independientemente de lo bien que se vea el software.

Al igual que cualquier otra tarjeta de crédito, es fácil suscribirse a una Apple Card y gastar dinero con ella, para cancelar una Apple Card se requiere de un mensaje o llamar a Goldman Sachs.

 

Apple Card comienza a implementarse

Apple Card lleva la experiencia de usuario a otro nivel

Lo más interesante de la Apple Card, es que Apple está proporcionando una gran experiencia de usuario de la tarjeta. Pero la tarjeta en sí sigue siendo una tarjeta de crédito emitida por Goldman Sachs. Cuando haces clic en el botón de soporte en Apple Wallet, se chatea con los representantes de Goldman Sachs. Apple dice que las dos compañías están trabajando muy juntas. Los empleados de Goldman Sachs están usando las herramientas y tecnologías de Apple. Incluido un lenguaje específico para ayudar a las personas a comprender los problemas con el crédito. Básicamente, Apple dice que esto es mucho más que un simple front-end para una tarjeta Goldman Sachs. Es un producto que Apple ha diseñado como cualquier otro.

Pero al final del día, Apple no puede emitir una tarjeta de crédito sin un banco, y Goldman Sachs es ese banco. Habrá que ver cómo la experiencia de Apple Card coincide con las altas expectativas de los clientes de Apple.