Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Twitter apuesta por las Progressive Web Apps

Las Progressive Web Apps combinan lo mejor de una app y lo mejor de una plataforma web, mejorando la experiencia de usuario. 

Esta innovación hacia una versión web universal mejorará el rendimiento y permitirá que las funciones de las apps móviles lleguen al escritorio a través de la web.

Twitter ha apostado por este nuevo sistema. Su nueva versión se está desplegando entre los usuarios de todo el mundo. La red social ha anunciado el cambio más importante en los últimos cinco años.

En su nueva web, Twitter ha anunciado esta nueva experiencia de usuario en el escritorio. Aunque de momento no parece que esté disponible para todos los usuarios. La compañía ha comenzado a implementar este nuevo diseño, pero es posible que no todos los usuarios lo vean todavía. Aun así, llegará a todos más pronto que tarde.

 

 

Como usuarios que hemos entrado en el sitio web a través del escritorio, hemos notado un aspecto radicalmente diferente y algunas características nuevas. Las PWA se actualizan solas de manera automática. Lo primero que ha cambiado, y una cosa que resultaba molesta para los usuarios, es que la app ya no pedirá que la califiquemos en la Microsoft Store. Una vez que aceptemos los cookies de la app podremos olvidarnos de esto.

Una de las novedades que ha implementado Twitter es la posibilidad de pegar imágenes desde el portapapeles directamente en un tweet. Era algo muy demandado por los usuarios de la red social y desde Twitter han podido complacer esta demanda a través de la PWA. La ventaja es que todo se modifica sin tener que enviar una actualización a la Microsoft Store.

Actualizaciones de forma instantánea

 

A partir de ahora, Twitter actualiza su app gracias a las PWA. La red social aplicará los cambios que considere oportunos de manera automática a su app sin la necesidad de enviar actualizaciones a la store. De este modo, Twitter puede adaptarse de una forma rápida a los cambios. Siendo visible para los usuarios en Android o bien en el navegador predeterminado, ya que se tratan de actualizaciones globales.

También hay muchas mejoras en las características existentes. Incluida la posibilidad de usar “Retweet con comentarios” en los tweets que hayas retuiteado anteriormente.

Aquí la lista completa
  • La nueva web es una progressive web app. Por lo que tiene funciones propias de una app nativa pero con la flexibilidad y comodidad de una web.
  • La app tiene los ítems mucho más “grandes”. Se puede personalizar.
  • La barra de navegación pasa a estar en un lateral.
  • La distribución de la página ahora es en tres columnas. La central como principal para mostrar el timeline y las laterales para la navegación, las sugerencias, las tendencias…
  • Nuevas secciones centradas por categorías.
  • Tendencias por país o región. Permitiendo cambiar fácilmente la ubicación para ver qué está pasando a nivel global.
  • Las listas vuelven a cobrar relevancia.
  • Iniciar sesión con múltiples cuentas y cambiarlas desde la barra lateral de navegación.
  • En cuanto al traductor, ahora se utiliza Google Translator en vez de Bing para traducir al momento un tweet.
Personalización de la interfaz
  • Hay nuevas opciones para personalizar la interfaz web de Twitter. Entre ellas:
  • La nueva versión permite pasar a un modo oscuro total en el fondo.
  • Aparte del modo oscuro, la web también permite cambiar el tamaño del texto.
  • Cambios de color que sólo le aparecerá al usuario, no a los que le siguen o ven su perfil público.

El objetivo de esto, comentan desde Twitter, es conseguir que el usuario tenga la misma experiencia de uso en la app el móvil y en la web en el escritorio.

La nueva plataforma de Twitter a través de una PWA se está desplegando entre todos los usuarios de forma global. No hay que hacer nada para activarlo. Se cambia de forma automática. Temporalmente, Twitter permitirá a los usuarios volver a la versión antigua.