Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Herramientas de medición y reporte para recursos humanos

¿Qué herramientas digitales son imprescindibles para el departamento de Recursos Humanos?

Para las empresas, adaptarse a las nuevas tecnologías es fundamental. No solo para dar un buen servicio a los clientes, sino también para fidelizar y atraer talento de calidad.

Conscientes de la necesidad de combinar el soporte digital y humano, los departamentos de Recursos Humanos están adoptando cada vez más soluciones digitales. Por ejemplo, tecnologías de autoservicio, autoayuda y de inteligencia artificial para automatizar los procesos y lograr una gestión más eficiente de los recursos.

Nuestras soluciones a medida

 

La pasión de nuestro equipo es desarrollar y crear soluciones digitales para satisfacer las necesidades de cada compañía. Combinamos nuestros conocimientos técnicos con nuestra experiencia en el mundo empresarial, lo que nos ha permitido evaluar cuales son los productos digitales indispensables en todo negocio.

El principal objetivo es el desarrollo y la integración de diferentes soluciones digitales con el fin de obtener el máximo rendimiento en cada área del negocio. Además del factor tecnológico, trabajamos en colaboración con nuestros clientes. Trabajar conjuntamente nos permite mantener nuestro porcentaje de calidad y trabajar por objetivos.

Chatbot fichaje

 

Los chatbots conversacionales son cada vez más utilizados por las empresas, tanto es así que se están convirtiendo en una parte del día a día de los empleados. Según la consultora Gartner, en 2021 el 25% de los trabajadores emplearán los chatbots en su día a día. También señala, que para el 2023 el 25% de las interacciones de los empleados será a través de asistentes de voz.

El chatbot de fichaje desarrollado por Syntonize permite un control y registro efectivo de la jornada laboral a través de nuevas tecnologías que facilitan esta labor. Genera informes y reports acordes a la actividad para analizar el progreso y mantener un control en los fichajes. Se trata de una solución G Suit aplicable a cualquier empresa.

 

chatbot de recursos humanos

 

Chatbot onboarding

 

Los equipos de recursos humanos se pueden servir de los chatbots para realizar encuestas a los empleados y optimizar el proceso de incorporación. Además de ser una herramienta valiosa durante los procesos de incorporación, los chatbots permiten a los nuevos empleados una comunicación abierta con la compañía.

Esta herramienta coordina las tareas multidepartamentales que se realizan en torno a la incorporación de un nuevo empleado. El chatbot simula una conversación con lenguaje natural, ofreciendo respuestas para todas las posibles preguntas, solicitudes o problemas.

Ventajas de incorporar un chatbot en el proceso de onboarding

Los nuevos empleados podrán completar documentos básicos como formularios y también pueden firmar acuerdos de confidencialidad u otros documentos legales durante la incorporación. El chatbot de recursos humanos se puede utilizar para proporcionar a los nuevos empleados los documentos directamente. Si hay alguna duda, responderá a sus preguntas.

Algunos de los documentos que los nuevos empleados recibirán a través del chatbot de RRHH serán las políticas de la compañía, como el código ético. También incluye los trámites necesarios para gestionar las vacaciones y procedimientos operativos del día a día. De este modo, el empleado puede acceder directamente al chatbot de recursos humanos y ahorrarse el tiempo de pedirle a un compañero una respuesta a una pregunta habitual.

Incorporar herramientas digitales en la gestión del área de recursos humanos ofrece una buena experiencia entre empleado y marca, una mejora en la gestión de tiempo y tareas del departamento y ahorro en los costes.

Voluntariado corporativo

 

La plataforma digital Syntonize SDG permite la creación, gestión y medición de iniciativas de voluntariado. Contribuye al cumplimiento de los ODS midiendo la aportación a cada objetivo. Ofrece informes corporativos de impacto detallados para cada departamento/unidad de negocio que participe a través de la plataforma. Permite una optimización en la colaboración entre organizaciones y una mayor eficacia en los actividades sociales.

Beneficios
  • Empresas: la plataforma genera informes detallados sobre la actividad realizada y objetivos cumplidos. Se trata de una plataforma multi-organizional, que impulsa a los empleados a iniciar una mejora social. De este modo, se consigue mejorar el compromiso de los empleados, atrayendo y reteniendo talento. Favorece un clima laboral abierto y proactivo, lo que repercute en el negocio. Contribuye a posicionar la reputación social de la empresa a través del cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Empleados: creación de un currículum social en función de las actividades realizadas. Gestionar el voluntariado corporativo a través de una herramienta digital mejora el clima laboral y el trabajo en equipo.
  • Sociedad: participación en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas que buscan erradicar la pobreza y garantizar la prosperidad mundial.
chatbot de recursos humanos-syntonizeCorporate Wellness

 

La plataforma digital de salud y bienestar de Syntonize forma parte de la estrategia de employer branding, creada con el objetivo de cuidar a los empleados. De este modo, la compañía pone el foco en las personas a través de un programa completo de actividades y planes nutricionales que incrementan la motivación de los empleados y su productividad.

Anima, gestiona y mide

Corporate Wellness gestiona programa de bienestar y salud empresarial. Crea un espacio para los empleado donde animarse y cumplir hitos. El objetivo principal de la plataforma es mejorar la salud de los empleados a través de planes individuales e interactivos. La plataforma es totalmente customizable, permitiendo reflejar la estrategia de salud y bienestar de cada empresa.