Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

La industria del automóvil, preparada para el salto tecnológico

La industria del motor vive en los últimos años una revolución sin precedentes desde su nacimiento.

Gracias a la apuesta por la tecnología que están haciendo los grandes fabricantes. 
Desde Syntonize hemos querido reunir una serie de consejos

Las oportunidades que aporta la transformación digital en la industria del automóvil son innumerables. Diagnósticos remotos, trazabilidad de piezas o predicción de averías, entre muchas otras, gracias al uso del Big Data, del IoT o del Machine Learning.

 

industria del automóvil

Consejos de Syntonize para la industria del automóvil:

 

Syntonize ha recopilado un conjunto de consejos que permitirán a la industria de automóvil trasladarse más rápidamente a un entorno digital que sólo ofrece ventajas para los procesos de producción y de comercialización.

Segmentación:

Conoce lo que necesitan tus clientes antes de que lo pidan. Gracias a la segmentación se puede predecir el patrón de compra de los clientes. Por lo que es más sencillo preparar ofertas personalizadas que estén adaptadas a las preferencias de tiempo, lugar y capacidad de los clientes.

Inteligencia Artificial

Incrementa la eficiencia de tu empresa con tecnologías como la Inteligencia Artificial. Unido al punto anterior. Gracias a la predicción de las necesidades que vamos a tener, podremos ser capaces de ajustar la producción para ser más eficientes en las entregas y reducir los costes de almacenaje.

IoT

Incorpora elementos de Internet de las Cosas (IoT) en los procesos. Es decir, implementar IoT facilitará la diagnosis temprana de cualquier incidente y para permitir la trazabilidad del uso que se ha dado al producto.

industria del automóvilCloud Computing

La relación entre proveedores y con clientes se puede ver muy beneficiada. Esto podría suceder gracias al uso de tecnologías de Cloud Computing que permitan mejorar la comunicación y agilizar la toma de decisiones. En resumen, consiguiendo interacciones más rápidas y directas.

Machine Learning

Reduce el tiempo que se emplea en tareas mecánicas o repetitivas. Es decir, saca partido de toda la información que se maneja dentro de la organización mediante tecnologías cognitivas o de Machine Learning. Con las que se puede extraer inteligencia de los procesos más mecánicos para mejorar el negocio. Y, además, se reducen los errores humano

La industria del motor y de los componentes de automoción tiene un amplio margen de mejora. Para llegar a los niveles de productividad y eficiencia que ya han vivido otros sectores como el de la banca o la sanidad. Gracias al uso de tecnologías disruptivas”, afirma Juan Quintanilla, CEO de Syntonize. “Contar con las tecnologías innovadoras que les permita dar el salto de calidad es tan sólo un paso. También deben confiar en un compañero que sea experto. Y pueda aconsejarles correctamente qué tecnologías elegir para andar el camino y adelantar a la competencia”.

Proyectos punteros que ponen al usuario en el centro

 

Proyectos como el desarrollado recientemente por Syntonize para Ganvam. Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios. Dan cuenta de las posibilidades que ofrece la transformación digital a la industria.

La organización ha revitalizado la forma de ofrecer sus servicios con la creación de GANVAMStore. Una plataforma digital que permite a sus más de 7.000 asociados y usuarios particulares solicitar directamente y sin intermediarios diferentes productos. 

 

 

Syntonize crea soluciones digitales a medida. Que integran pensamiento estratégico, creatividad, usabilidad y tecnología y apuesta por el talento. Trabajando en equipos transversales comprometidos con la calidad, el servicio dedicado, la confianza y la honestidad.

Suscripción a la newsletter de Syntonize