Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

2019 será el año de las tecnologías óptimas y eficientes

La Inteligencia Artificial (IA), El Machine Learning y la Realidad Aumentada son tres de las tecnologías óptimas y eficientes que van a recibir un mayor impulso en 2019.

Afrontando el reto de desarrollar nuevos sistemas capaces de aprender con más independencia y eficacia.
En Syntonize trabajamos también en esta línea, abordando y profundizando en proyectos que sepan adaptarse a este entorno cambiante.

tecnologías óptimas y eficientes

 

Trascendiendo el ámbito del videojuego y vinculada al machine learning, la rama de la IA cuyo objetivo es hacer que las máquinas aprendan solas y mejoren los procesos, se presenta en este nuevo año como una de las tecnologías óptimas y eficientes. Tangible y con un potencial que no para de crecer. Consiguiendo cada vez más presencia en nuestro día a día.

El objetivo y por tanto el éxito de esta tecnología pasa por mejorar y hacer más fácil nuestra vida cotidiana.

Algo que ya se está consiguiendo gracias a herramientas como Ok Google o Alexa. Que ganan peso en nuestros hogares.  

“Los algoritmos que usa la Inteligencia Artificial son muy complejos y actualmente solo las grandes empresas como Microsoft, Amazon, Google y Facebook son las que trabajan en su desarrollo. Fundamentalmente porque son quienes tienen y controlan el volumen de datos necesario para poder crear herramientas realmente útiles”. Explica David Gallardo, socio fundador de Syntonize y responsable de Innovación de la compañía.

En Syntonize hace ya varios años que se trabaja en el desarrollo de diversas herramientas de Inteligencia Artificial. Una de ellas permite optimizar los procesos de marketing promocional en los que el usuario tiene que aportar un justificante de compra para ser validado y conseguir puntos, descuentos o fidelización. Aquí el cliente debe acumular puntos atendiendo al volumen de compras. Para que se le sumen los puntos y el sistema valide el ticket. Hasta ahora éste proceso se llevaba a cabo manualmente. Para optimizarlo en Syntonize hemos desarrollado un algoritmo que determina si el ticket es correcto y cumple los parámetros de la promoción.

Además, esta tecnología también está presente en nuestra propia oficina. Donde estamos implantado un sistema de reconocimiento facial mediante una pantalla que permite, además de identificar a los miembros del equipo, avisar de citas o reuniones.

Realidad Aumentada

 

Las empresas se lanzan a desarrollar herramientas con tecnologías óptimas y eficientes que cubren las necesidades de la sociedad. Como ejemplo, Gallardo cita las gafas de realidad aumentada.

Aunque las gafas de realidad aumentada que existen actualmente en el mercado son estéticamente mejorables, en poco tiempo su diseño cambiará. Lo que hará aún más atractivas algunas de sus funcionalidades como consultar WhatsApps directamente o ver una radiografía del paciente durante una operación”.    

El problema en la adherencia de los usuarios a este tipo de tecnologías óptimas y eficientes surge cuando se ponen en el mercado sin que exista una demanda previa. Como ocurrió con las Google Glass.

“Además de ser un producto caro, la falta de aplicaciones específicas para su uso resultó determinante para su mala acogida”. Recuerda Gallardo.  

Por tanto, la Inteligencia Artificial, el Maching Learning y la Realidad Aumentada seguirán en constante evolución durante 2019 hacia nuevos sistemas industriales, drones y vehículos autónomos que nos facilitarán la vida. Conectando a internet estos sistemas. Serán capaces de interactuar en tiempo real a través de la información disponible en la red. Su crecimiento y aplicaciones no parecen tener límites.

Contacta con nosotros.