Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Formación interna para potenciar el liderazgo de equipos

Apostamos por la formación en liderazgo para alcanzar los objetivos con compromiso y visión común.

El talento es el principal motor de Syntonize, cuidarlo y gestionarlo adecuadamente es nuestra prioridad.

Proporcionar formación interna motiva a los equipos, asegurando el éxito en los proyectos. El plan de formación establecido en Syntonize permite atraer y retener talento, que es la clave de nuestro éxito empresarial.

Este mes, hemos apostado por reforzar habilidades soft como la capacidad de liderazgo en los perfiles de Project Managers y Jefes de Equipo. Este tipo de formación interna permite integrar destrezas y conocimientos psicológicos en la gestión de personas, aumentando la productividad en las tareas y mejorando los procesos de desarrollo.

El liderazgo consiste en crear las condiciones idóneas para que nuestro equipo se desarrolle permanentemente y dé lo mejor de sí mismo.

Potenciar la formación interna aumenta la calidad de nuestros servicios y productos. También afecta a la productividad en los desarrollos, que se refleja en la fidelización y satisfacción de nuestros clientes.

¿Por qué formación en liderazgo?

 

Dentro de nuestros objetivos empresariales está enriquecer las capacidades y aptitudes de nuestro equipo. Apostar por formación en liderazgo y gestión de personas fomenta el desarrollo profesional de nuestro equipo, mejora nuestra productividad, optimiza la gestión de tareas y, en resumen, ofrece un valor añadido a Syntonize.

Durante la formación, Project Managers y Jefes de Equipo han trabajado sobre la gestión motivadora e integradora, organizada y eficaz, y la gestión óptima de las oportunidades de negocio.

Algunos de los puntos que se trataron durante la formación en liderazgo
  1. Cómo organizar y definir los roles y escoger a los miembros de los equipos.
  2. Explicar las actividades a realizar (qué, cómo, cuándo…).
  3. Establecer patrones en la organización de los proyectos y cumplir con las metodologías de trabajo.
  4. Potenciar la comunicación entre los miembros del equipo.
  5. Proporcionar apoyo emocional.
  6. Tener la capacidad de mantener y desarrollar relaciones personales y profesionales.
Formación y desarrollo profesional

 

Para nosotros, la formación es una herramienta muy importante para potenciar el talento interno y el desarrollo profesional. La formación en soft skills repercute de un modo positivo en la evolución del propio negocio.

Como ya indicamos en el post sobre las 7 claves para potenciar tu perfil de desarrollador, la formación continua es indispensable. Decirlo es sencillo, aplicarlo requiere de un gran esfuerzo tanto personal como económico. Sin embargo, es fundamental que las empresas nos involucremos en la formación de los empleados. Apostar por la formación de talento interno es la mejor manera de aumentar el capital cualitativo en la empresa.

De nuestro equipo esperamos siempre una mirada hacia el cliente. En un entorno cambiante, cada cliente es diferentes y tiene necesidades específicas. Por ello nuestros equipos han de estar preparados. La mejor manera es demostrar con el ejemplo. Desde Syntonize, tenemos siempre a disposición de nuestro equipo una serie de plataformas y cursos disponibles para que puedan mejorar según sus necesidades individuales. “Every morning we have english lessons by a native speaker“; si no lo entiendes es porque no puedes disfrutar de nuestras clases de inglés, a las que todos los empleados de nuestra empresa están invitados a asistir por las mañanas. El idioma es importante. Pero también lo son las aptitudes de nuestros equipos, y esta formación de liderazgo y gestión de equipos ha sido fundamental.

Por último queremos agradecer a Tatum, por ayudarnos a potenciar la calidad de nuestro talento.

formación interna_liderazgo de equipos