Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Coaching en el área de talento de Syntonize

Perseguimos el objetivo de desarrollar nuevas y mejores competencias a través de sesiones de coaching dentro de la empresa.

Poner en marcha iniciativas de coaching para nuestros empleados aumenta la productividad y fortalece al equipo.
Consiste en un entrenamiento para desarrollar habilidades y actitudes que favorezcan la actividad profesional y optimicen al máximo el potencial del equipo.

Coaching en el área de talento

¿Quién está detrás del departamento de Talento en Syntonize?

 

Apasionada  de su trabajo, Gloria Valle lleva más de diez años trabajando en la atracción, capacitación y gestión de talento de distintas empresas y sectores.

Es licenciada en ADE y actualmente profesional del coaching. Su carrera profesional se inicia en el año 1999 como Jefa de Sección de compras de nuevas tecnologías para una cadena Internacional. Trabajo que recuerda con melancolía y como su gran escuela.

Posteriormente ha seguido formándose y trabajando en empresas nacionales de ámbito internacional. Pasando por puestos muy diversos pero que le han otorgado una visión 360 del mundo empresarial. (Product Manager, Directora Comercial y de Marketing, Directora de Selección y Formación…).

Su última andadura, que inició como una mejora de su área laboral, se ha convertido en su vocación, motivación, pasión y así lo transmite. Su formación en coaching, Inteligencia Emocional y PNL, le han otorgado más recursos y herramientas para su día a día personal y profesional.

¿Qué es el coaching? ¿Para qué sirve? ¿Qué tiene que ver con la empresa?

 

Para Gloria Valle, el coaching es una filosofia de vida y por supuesto, es una forma de enfocar y vivir el trabajo. Que en horas conlleva una gran parte de nuestro día a día.

El coaching consiste en proporcionar a las personas herramientas. Para que tomen conciencia de sus recursos y los impulsen para conseguir aquello que se proponen (objetivos-metas). Dicho esto creo que queda muy clara la relación entre personas – coaching – empresa.

La famosa frase de “separa lo laboral de lo personal” es algo necesario. Por supuesto que sí, y no siempre lo conseguimos. Ahora invirtamos la frase “separa lo personal de lo laboral”. ¿Es lo mismo o no?

Diariamente escuchamos o incluso nosotros mismos nos decimos: “Últimamente no disfruto en el trabajo, ni en casa, estoy apático, desmotivado, me cuesta desconectar…”.

El coach va a tratar siempre de desbloquear ese tipo de situaciones. Ayudando a identificar el origen del “conflicto” que está viviendo y que sin duda repercute en todos los ámbitos de su vida. Incluyendo su trabajo individual, el del equipo y por tanto en la empresa.

Creo firmemente en la afirmación la empresa quiere que sus empleados sean felices. Por supuesto que sí. Algunas por su “egoísmo” para que sus empleados sean más productivos. Otras empresas, como Syntonize, respaldan ese deseo con valores y misiones claros que vive y transmite a todos los que llegamos. Porque en esta empresa los socios fundadores trabajan como un miembro más del equipo. Y viven y generan ese ambiente de equipo y familia.

¿Agile, es un término para darle más prestigio ahora que están de moda metodologías como SCRUM?

 

Agile significa fluir, flexibilizar, adaptación al cambio. Acortar tiempos a pequeños síntomas individuales o grupales (personales, interdepartamentales, de procesos y/o proyectos…). Que de no identificarse en tiempo y desbloquearse pueden acabar en un problema.

La primera sesión como Agile Coach de Gloria Valle surgió justo a raíz de su presentación el día que se incorporó y se se presentó como responsable del departamento de RRHH. Ahí observó todo tipo de reacciones aunque ninguna fue en abierto. Esas reacciones, como el lógico, fueron día a día convirtiéndose en pequeños comentarios entre compañeros. Que les llevaba a conclusiones que nada tenían que ver con su labor… Y ahí es donde entra la función que indicábamos antes, extinguir esos “ruidos” erróneos que les preocupa y desenfocan del día a día.

Se hizo a través de una sesión en que la principal herramienta fue la PNL (programación neurolingüística).

Cómo las palabras tienen un significado distinto para cada uno de nosotros.

Una sesión que sirvió para resolver de forma positiva para todos la situación. Y que además nos dio la oportunidad de hablar brevemente sobre qué es el talento. Cuál es el que destacaríamos de cada uno de nosotros y algo que descubriremos en el siguiente post “El talento, ¿nace o se hace?”.

Suscripción a la newsletter de Syntonize