Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Dinámicas de grupo para fortalecer el talento

Realizar dinámicas de grupo in-house es una herramienta muy eficaz para fomentar la coordinación, resolución de problemas y toma de decisiones en la empresa.

El éxito de las dinámicas de grupo que realizamos en Syntonize se basan en la confianza. Estas actividades facilitan un acercamiento entre el equipo.
Fomentando la empatía y el entendimiento nos es más sencillo trabajar. Porque es entonces cuando trabajamos en equipo. Y este es, sin duda, nuestro éxito en la empresa.

En Syntonize organizamos dinámicas de grupo para fortalecer el talento de nuestro equipo de profesionales. Las actividades están guiadas por nuestra agile coach, Gloria Valle. Permitiendo al equipo generar nuevas ideas, mejorar la toma de decisiones y potenciar su creatividad para ofrecer mejores soluciones digitales.

Sin duda, el trabajo en equipo influye en los resultados de la empresa. Cuando nuestro equipo colabora, la información fluye rápidamente. Se obtienen resultados más innovadores y mejoras en la competitividad empresarial.

Un estudio publicado en la Journal of Experimental Social Psychology, demostró que el trabajo en equipo disminuye en un 64% los bloqueos individuales, reduce la fatiga, facilita el éxito de los proyectos y aumenta el compromiso.
Beneficios de las dinámicas de grupo para fortalecer el talento

 

Las actividades organizadas por Gloria dan a conocer las fortalezas y debilidades de cada miembro. Comparándolas con los valores característicos de Syntonize. Con esto, el equipo de Talento consigue llegar a conclusiones reales sobre cómo es cada miembro del equipo individualmente y su proyección profesional.

Durante estas jornadas, la comunicación y representación de casos reales para buscar soluciones prácticas es esencial. Ver como el equipo se desenvuelve ante un problema concreto facilita que las dinámicas de grupo estén dirigidas a fortalecer el talento. Lo que se traduce en beneficios en la productividad del equipo.

Aspectos positivos de las dinámicas de grupo para fortalecer el talento

 

  • Fomenta la creatividad. Lo que permite que la capacidad resolutiva ante situaciones críticas también aumente.
  • Nuestros profesionales se conocen más y salen a la luz diferentes perfiles.
  • Mejora la cooperación.
  • Fomenta la coordinación y la planificación.

Al igual que la tecnología evoluciona, los tiempos están cambiando en el día a día de las empresas. Hoy en día una empresa no puede alcanzar el éxito si en ella no se trabaja en equipo. En Syntonize entendemos que un buen profesional es aquel que sabe trabajar con los demás.

Ejemplo de dinámicas de grupo para fortalecer el talento
Los objetivos desde los sueños 
¿Qué diferencia hay entre tener un sueño a tener definida una estrategia para lograr un objetivo o meta?

Durante esta sesión aprendimos que los sueños pueden materializarse y formar parte de nuestra realidad. La diferencia principal entre tener un sueño o querer alcanzar un objetivo consiste en que este último está definido de forma concreta y específica. Expresando nuestra voluntad y propósito de trabajar para conseguirlo. Este plan de acción está compuesto por M E T A S:

Dinámicas de grupo para fortalecer el talento

De este modo, el objetivo expresa de forma concreta y medible que es lo que queremos y las metas nos ayudan a decidir qué acciones vamos a llevar a cabo y cuándo para conseguirlo.

«Si puedes soñarlo, puedes crearlo», Walt Disney.

¿Cómo saber si nos hemos fijando una meta que lograremos cumplir? Debe pasar por el análisis de: M A R T E S

Dinámicas de grupo para fortalecer el talento

Debemos poner nuestra energía en una meta concreta y medible. La meta que establecemos debe poderse cuantificar. Y así ofrecernos medidores para tener la capacidad de valorar los resultados. Es importante que se trate de algo alcanzable. Muchos objetivos no se cumplen porque no es posible desarrollarlos por falta de habilidades, destrezas o simplemente porque nos marcamos un objetivo a muy corto plazo. Aun así, es bueno intentar alcanzar metas nuevas, que supongan un reto para seguir superándonos. Y, para poder entenderla como una meta realista y tangible, debe ser factible para uno mismo y tener una fecha. Lo que ayudará a poner en marcha el plan de acción.

Las dinámicas de grupo están enfocadas en alcanzar los objetivos que nos proponemos. Esta incluía el juego como herramienta indispensable para fomentar la participación del equipo Syntonize. Y la comprensión de los conceptos explicados anteriormente sobre las metas.

Gracias a estas dinámicas y técnicas, el equipo puede conocerse mejor generando un ambiente laboral positivo. Aportando valor diferencial en la creación de proyectos de transformación digital.

Suscripción a la newsletter de Syntonize