Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Potenciando nuestras competencias y habilidades

Realizamos una sesión fuera de la oficina dirigida por una psicóloga para impulsar nuestras fortalezas y talento.

El juego fue el hilo conductor de la dinámica de grupo para fortalecer el talento de nuestro equipo.
Como parte del compromiso de Syntonize para potenciar las competencias y habilidades del equipo, participamos en una sesión muy especial con el juego y la diversión como hilo conductor.

¿El objetivo? Reforzar las competencias y habilidades de cada miembro de la compañía. Y favorecer el desarrollo de nuestras habilidades personales y grupales. Este tipo de actividades fomentan el principio win-win (gano yo, ganas tú). Si todos detectamos nuestras fortalezas y áreas de mejora, podemos observar quienes del resto de los compañeros nos complementan y a quién complemento uno mismo.

La dinámica fue capitaneada por una psicóloga, experta en gestión de equipos que diseñó una sesión lúdica con seis estaciones. En los que la familia Syntonize puso a prueba sus destrezas. Tanto de manera individual como colectiva.

“Estas citas se desarrollan fuera del entorno de trabajo y formando equipos que no son los habituales del día a día. Se trata de sacar a cada persona de su zona de confort para explorar nuevas potencialidades”, explica Gloria Valle, Agile Coach de Syntonize. “En ese nuevo contexto y con esa perspectiva diferente, todos cambiamos de actitud, resultando tremendamente enriquecedor”.

Dinámicas de grupo que potencian nuestras competencias y habilidades

 

Las dinámicas de grupo no sólo pretenden ser simples juegos con los que entretener al equipo y pasar un rato agradable dentro y fuera de la oficina. En realidad, se tratan de técnicas que favorecen la cohesión entre el equipo y el trabajo en grupo. Por eso, son ideales para desarrollar dentro del ámbito laboral.

Estos son algunos de los beneficios que destacamos de este tipo de actividades:

  1. Nos permite conocer mejor al equipo. A través de las dinámicas de grupo en equipo podemos conocer un poco mejor a los miembros del equipo. Sus gustos, ideas, preferencias y, por supuesto, sus habilidades, capacidades y destrezas. ¡Más de uno nos sorprende!
  2. Mejora las relaciones entre el equipo de Syntonize. Gracias a las dinámicas y técnicas de conocimiento, de confianza y de cooperación, favorecemos que los miembros del equipo se conozcan un poco mejor y que las relaciones entre ellos mejoren. Cuánto mejor sea la relación entre todos, más positivo será el ambiente laboral y mejores serán los resultados de la empresa.
  3. Favorece el aprendizaje y el desarrollo de capacidades y habilidades. Nos permite practicar nuevas situaciones y poner en juego nuevos roles en un ambiente relajado y divertido. Gracias a este tipo de practicas, los miembros del equipo aprenden nuevas tácticas, nuevas formas de resolver conflictos, de buscar soluciones, de enfrentarse a las situaciones, a la vez que potencian nuestras capacidades y habilidades.
  4. Fomenta la productividad. La mejora de las relaciones entre los miembros del equipo y el desarrollo de sus capacidades y habilidades, hacen que la productividad también se vea afectada de manera positiva. Por tanto, podemos concluir diciendo que las dinámicas de grupo contribuyen a incrementar la productividad en Syntonize.
Nuestra experiencia en dinámicas de grupo

 

Entre las ‘pruebas’ para fomentar las competencias y habilidades que el equipo fue completando en esta jornada, Gloria Valle destaca el montaje de un lego. Con la dificultad añadida de que la construcción sólo podía desarrollarse en vertical. El juego de cifras y letras que ofrecía a los participantes la posibilidad de completar definiciones y resolver cálculos en equipo. O un rincón en el que los equipos debían dibujar la imagen que uno de sus compañeros les estaba describiendo, sin decir exactamente de qué se trataba.

Después de la sesión, el equipo tuvo la oportunidad de valorar esta actividad, que calificaron como algo diferente e interesante que les había permitido tomar conciencia de sus propias competencias y habilidades, y las de sus compañeros. Además de detectar las áreas de mejora de cada uno.

De esta manera, se reunió diversión, entretenimiento y dispersión en esta actividad focalizada única y exclusivamente al equipo de Syntonize. Potenciando así el talento, la creatividad y la motivación de cada miembro a través del trabajo en equipo para alcanzar un objetivo común.

 

Gallery slideGallery slideGallery slideGallery slide

Suscripción a la newsletter de Syntonize