Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Cómo gestionar la logística de compras internas

La gestión de la logística interna es primordial para cualquier empresa.

Por ello, nos entusiasma presentar Purchase Perfect, un proyecto desarrollado para uno de nuestros clientes en Oriente Medio

 

logística de compras internas

 

Purchase perfect es una plataforma digital que permite facilitar el proceso de Gestión de compras internas de las empresas. La función logística de compras internas se realiza en la mayoría de las empresas de manera rudimentaria, el flujo normal es:

 

  1. Un trabajador necesita renovar su ordenador. 
  2. Se lo comunica a su encargado
  3. El encargado habla con el departamento pertinente
  4. El departamento necesita aprobar el presupuesto
  5. Contacto con el proveedor
  6. El proveedor envía los productos. 

 

Mediante este sistema, los tiempos se prolongan por la cantidad de eslabones en la cadena. Además, el mayor problema es la ruptura del flujo de información. El trabajador pierde la información sobre el estado de su propuesta desde el momento en que lo comunica. 

A través de Purchase perfect se organizan y facilitan los mecanismos de comunicación y gestión de la logística de compras internas. En esta plataforma el trabajador tiene la posibilidad de ponerse en contacto con el departamento pertinente según la categoría de su necesidad y puede mantenerse activo en el seguimiento de su propuesta. 

 

El flujo del proceso se vuelve dinámico y multidireccional. Es más sencillo consultar o solicitar información sobre la compra, unifica los procesos para poder consultarlos fácilmente y pone en contacto a todos los interesados en el proceso. Tanto el trabajador como el departamento puede obtener información del proveedor. Los procesos de compra se comparten de manera multidepartamental, para que todos los departamentos de la empresa sean partícipes. El proveedor, a su vez, puede solicitar la información que considere necesaria para ofrecer los productos que mejor satisfagan las necesidadesEsta plataforma permite la evaluación de la compra. A través de un sistema de feedback, se puede evaluar la rapidez del proceso, la función de los departamentos y la calidad del proveedor. 

Desarrollo del proyecto

 

El equipo encargado del proyecto ha podido desarrollar hábilmente esta plataforma. La comunicación con el cliente ha sido fundamental. Esta ha sido posible gracias al flujo Agile que aplicamos en Syntonize. Este flujo ha permitido que el cliente estuviese informado continuamente sobre el proceso de desarrollo del proyecto. Ha podido participar activamente, mediante el feedback, pudiendo ajustar en cada momento según las necesidades. 

Nuestro equipo de desarrolladores utiliza un flujo de trabajo perfeccionado, fundamentado en las buenas prácticas. Han utilizado unos cimientos estables de desarrollo, que han permitido la construcción de un sistema libre de errores. Gracias a la utilización del Testing automatizado durante todo el proceso de construcción, se comprueba la viabilidad del proyecto. Purchase Perfect ha sido desarrollado sobre una arquitectura fundamentada en el UX y UI testado, optimizado y aprobado. 

 

Gracias a estos flujos de trabajo, el proyecto ha podido desarrollarse sin complicaciones, más allá del reto que ha supuesto desarrollar una plataforma en inglés y árabe

Resultado

 

El resultado de la plataforma de logística de compras internas ha sido lo esperado por parte del cliente. Estamos preparando ya el que va a ser el tercer proyecto para este mismo cliente, después de los éxitos de Devoter y Purchase Perfect. Nuestros dos años de actividad en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes están consolidando nuestra cartera de clientes. Nuestros proyectos son cada vez más amplios y requieren de un mayor desarrollo. Esperamos seguir creciendo en este territorio, ofreciendo siempre la mayor calidad con un trato ultra personalizado