Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Apoyamos el desarrollo de startups tecnológicas en Argelia

El primer proyecto de colaboración con el país se trata de una plataforma de acceso a servicios de transporte público.

Como consultora de desarrollo digital española, ampliamos nuestro horizonte llevando nuestra experiencia y conocimiento a startups tecnológicas en Argelia. Para conocer el sector, hemos participado en el MICLAT Startup Event, encuentro promovido por el gobierno del país para acercar la tecnología a las administraciones locales. 

Argelia tiene un gran potencial de negocio y un enorme talento joven con muchas ganas de participar en el tejido empresarial nacional, regional e internacional”. Afirma Hakim Boulhares, responsable de desarrollo de negocio en EMEA de Syntonize. 

Syntonize cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de plataformas digitales siempre orientadas al ciudadano. Desde pedir cita en el médico a reservar una pista de tenis o gestionar los retrasos en las paradas del autobús. Nuestro objetivo ahora es ayudar a las empresas de Argelia, especialmente a los emprendedores más jóvenes. ¿Cómo? Trabajando con ellos para aprovechar sus conocimientos tecnológicos y buscar inversores y oportunidades de negocio de forma más rápida. 

Es necesario contar con un partnership equilibrado con empresas europeas de innovación que ofrezcan herramientas y formación sobre negocio y tecnología a startups tecnológicas en Argelia”. 

Con una tasa de penetración del 58%, según datos del gobierno, el uso de Internet está cada vez más extendido entre los argelinos. Durante los últimos años, las startups tecnológicas en Argelia desarrollan proyectos aprovechando las características de los teléfonos inteligentes. El desarrollo de la red, la amplia cobertura de 4G y, especialmente, al aumento de la tasa de uso de teléfonos inteligentes en Argelia (que es ya del 68%) facilitan el desarrollo de nuevos productos digitales en el país. Por otro lado, un informe de BCG sobre la creación de empleo en África predice que el comercio electrónico tiene un gran potencial para revolucionar la economía del continente africano. Actualmente, las nuevas tecnologías crearán hasta tres millones de empleos para el año 2025 en toda África, incluida Argelia. 

Compartir el conocimiento, en el ADN de Syntonize

 

En el ADN de Syntonize se encuentra desde sus inicios compartir la experiencia y el conocimiento de la empresa con otros emprendedores que quieran ayudar a conseguir un mundo mejor. La experiencia de Syntonize se remonta a diez años atrás, cuando eramos una startup.

En cuanto pudimos, decidimos, como parte de nuestro desarrollo estratégico, ayudar a otras startups que se encontraban en posiciones de salida. Por eso creamos Farm, una división de nuestra propia organización que se encarga de ayudar a otras empresas a lanzarse al mercado y en la que invertimos un 10% de nuestra facturación global”. Apunta Juan Quintanilla, CEO de Syntonize. 

El primer camino en la colaboración en Argelia que ha abierto Syntonize es Nomad Smart Cities. Se trata de una plataforma de acceso a servicios de transporte público. Además Syntonize mantiene conversaciones con otras organizaciones como el grupo Cevital, el Ministerio de Salud de Argelia y ENA dz para el desarrollo de diferentes plataformas de servicios públicos, como “Cita Médica”, o de burocracia en la Seguridad Social, entre otras. 

Syntonize participa también en otros proyectos de empoderamiento de la juventud a través del desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos en Europa y otros países, junto con empresas como EY Argelia, BH Advisory o CapCowork.