Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Stay Syntonized! Nuevas noticias sobre tecnología

Mantente en sintonía, te contamos cuales son las últimas 10 noticias sobre tecnología.

Día a día, nos encontramos con que se han inventado nuevos productos digitales, nuevos métodos para ser más productivos durante la jornada laboral, y un sinnúmero de innovaciones que hacen la vida más fácil y los procesos en una empresa mucho más eficientes.
1. Un peligroso troyano suplanta las Apps de 7 bancos españoles.

Este ataque lo están sufriendo los usuarios de Android. Si el malware Ginp ha logrado entrar en tu teléfono, calcará la página del banco y te solicitarán una serie de datos. Datos de la tarjeta, fecha de caducidad y el número CVV. Como el usuario cree que está utilizando la misma página que ha utilizado en su app del banco de confianza, es raro que note la diferencia. España está siendo foco de muchos ataques de este estilo en los últimos meses.

2. Twitter comienza a eliminar las cuentas que no tengan actividad desde hace 6 meses.

Si llevas tiempo sin utilizar la red y no quieres perder tu perfil, necesitas conectarte antes del 11 de diciembre. La compañía ha anunciado que comenzará a eliminar perfiles inactivos. Esta es una oportunidad maravillosa para ver si puedes conseguir ese nombre que deseas tanto ponerte y sin embargo está pillado.

3. Ducati utiliza la tecnología para intentar crear una moto “anti – Marc Marquez”.

Esta semana arranca la temporada 2020 de MotoGP. Ducati, en su colaboración con la tecnología de Lenovo, dispondrá de 4 motos sobre el terreno este año. Estas están siendo diseñadas con más de 60 sensores  y  30GB de datos para tratar de ganar al campeón.

4. No hay más números de IP.

El número IP está compuesto por 12 dígitos, lo que limita su combinación a 4.300 millones. Esto hoy, donde cada persona tenemos entre 2 y 3 dispositivos conectados a la red, supone que ya casi no queden direcciones IP disponibles. El nuevo sistema IPv6 pretende utilizar direcciones más extensas, ofreciendo 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 direcciones diferentes.

5. Alexa puede ahora expresar emoción y desacuerdo.

Estos nuevos registros pretenden humanizar más la comunicación con Alexa. De este modo, se espera que Alexa pueda comunicar que tu equipo favorito ha perdido con un tono más empático. En el link puedes disfrutar de unas versiones de estas respuestas.

6.  La utilización de la realidad aumentada en la fabricación, depende de tu cerebro.

Las capacidades cognitivas humanas son limitadas, por lo que la saturación de información puede crear un cuello de botella que puede limitar el aprendizaje de los empleados. De este modo, una herramienta pensada para facilitar la tarea, podría suponer un obstáculo porque el cerebro humano no puede estar atento a tantos estímulos.

7. Elon Musk promete que curará el autismo.

A través de su nuevo proyecto Neuralink para crear una interfaz cerebro-ordenador mediante el uso de sensores capaces de leer nuestra mente. Musk vuelve a prometer curar lo incurable (nada nuevo en él) lo que ha vuelto a levantar revuelo sobre su persona.

8. El reto para los logaritmos de movimiento para los robots es montar muebles de IKEA.

Los algoritmos de movimiento de los robots necesitan ser testados. Cada vez más precisos, rápidos e inteligentes, necesitan enfrentarse a retos cada vez de mayor categoría. La solución ha sido ponerlo a armar muebles de la famosa compañía sueca (sin duda uno de los mayores retos de la población actual).

9. Google explica cómo el nuevo Pixel 4 fotografía la noche.

El truco para capturar el cielo nocturno es tomar largas exposiciones. Como tal, Google aumentó el tiempo máximo de exposición del Pixel 4 a cuatro minutos, en lugar de solo un minuto en el Pixel 3. Sin embargo, disparar una sola exposición de cuatro minutos desdibujaría las estrellas, por lo que el Pixel 4 toma hasta 15 exposiciones, cada una sin más de 16 segundos. Lo que hace que las estrellas se vean como puntos de luz, en lugar de rayas, pero presenta una serie de otros problemas que deben resolverse.

10. La batalla infantil entre Ford y Tesla para ver quien tiene más fuerza.

Tras el vídeo mostrado en la presentación del Cibertruck de Tesla, el vicepresidente de Ford Neil deGrasse, ha saltado a las redes sociales para defender su compañía. Han llegado incluso a pedir un Tesla a Elon Musk para hacer ellos mismo la prueba poniendo a máximo rendimiento su Ford F150. Parece que esta batalla es más por el ego personal que por las propias cualidades de los vehículos.