Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Mitos sobre DaaS

DaaS es una herramienta diferente de que una empresa pueda disfrutar de un escritorio de una manera más económica, al estar alojado en el Cloud.

El escritorio como servicio (Desktop as a Service -DaaS-) es un desarrollo relativamente reciente. Si bien los profesionales ahora conocen mejor el concepto. Muchos de ellos tienen opiniones preconcebidas y creencias falsas sobre esta tecnología. Por ello, hoy desde Syntonize, queremos desmitificaros algunas de las creecias más extendidas sobre Daas.

 

¿Qué es DaaS?

Para aquellos que aún se encuentren un poco perdidos, queremos explicar qué son los escritorios virtuales como servicio. El escritorio como servicio (DaaS) es una solución de informática de cloud. En ella, un proveedor de servicios suministra escritorios virtuales a los usuarios finales por Internet. Todo bajo licencia de acuerdo con una suscripción por usuario.

El proveedor se ocupa de la gestión del back-end para pequeñas empresas a las que la creación de una infraestructura de escritorios virtuales les resulte demasiado cara o les consuma demasiados recursos. Esta gestión suele incluir mantenimiento, copias de seguridad, actualizaciones y almacenamiento de datos. Los proveedores de servicios de cloud también pueden ocuparse de la seguridad y las aplicaciones del escritorio.Otra opción es permitir que los usuarios gestionen cada uno de estos aspectos del servicio.

Una vez aclarado, queremos deciros cuales son los cinco grandes mitos que persiguen a esta tecnología.

Mito n. ° 1: DaaS no es seguro

Muchas empresas aceptan erróneamente que sus servidores privados son más seguros que el Cloud. Sin embargo los sistemas en el Cloud son monitoreados por los expertos más calificados del mundo con muchos de experiencia para hacerlos invulnerables. Según Gartner, la seguridad que ofrecen la mayoría de los proveedores de servicios en la nube iguala o supera a la de la mayoría de los centros de datos privados. DaaS y las infraestructuras de escritorio virtual utilizan una gran variedad de mecanismos. Estos van desde la seguridad física, incluido el acceso biométrico y los guardaespaldas, hasta la seguridad de primera línea y la protección de datos. Seguridad que la mayoría de las empresas no pueden pagar por sí solas. Todos estos factores, en combinación con los mejores administradores de sistemas y asesores de seguridad, crean un nivel de seguridad sobre el que ningún profesional, empresa o usuario ocasional debería desconfiar.

 

Mito n. ° 2: los escritorios virtuales no cumplen con las regulaciones y estándares

Los escritorios virtuales generalmente cumplen totalmente con los estándares y regulaciones de la industria. Un entorno virtual, al igual que una máquina física, no es diferente a cualquier otra cosa. Debe cumplir con los requisitos de los principales reguladores y estándares.

Es importante asegurarse de que el proveedor proteja los datos adecuadamente. Que configure los controles de seguridad necesarios, como la recuperación y el cifrado de datos. Hay diferentes procesos y responsabilidades, así como reglas de compatibilidad que deben respetarse; si es así, no debería haber problemas para contratar DaaS.

 

Mito n. ° 3: tendrás menos control

El proveedor de DaaS administra y se encarga de todo el mantenimiento del hardware, las actualizaciones de software y los parches de seguridad. Esto ahorrará mucho tiempo y preocupaciones, lo que permitirá concentrarse en lo que impulsa el éxito: el negocio principal.

El tiempo, el presupuesto, las horas de trabajo y los recursos que antes habrían sido invertidos en almacenamiento, mantenimiento, seguridad, cargas de trabajo y servidores ahora se pueden invertir en algo menos táctico y más estratégico. Es el mantenimiento lo que eliminas, no lo controlas.

DaaS

Mito # 4: DaaS no es confiable

Atrás quedaron los días en que los escritorios virtuales no podían proporcionar una experiencia de usuario enriquecida. Especialmente en la infraestructura de red moderna. Protocolos modernos que los proveedores de DaaS, como Shells.com, hacen uso de la redirección multimedia para que el usuario obtenga la mejor experiencia posible.

Otros enfoques incluyen la descarga asistida por hardware desde el servidor, la codificación de protocolos compartidos asistida por hardware y la codificación de gráficos. Estas técnicas proporcionan grandes detalles gráficos sin un consumo exorbitante de recursos del servidor. El DaaS moderno puede usar tecnología de descarga para lograr claridad multimedia o decodificación de protocolos basada en hardware.
Los usuarios de la tecnología DaaS de vanguardia, como la gestión dinámica del búfer y la supervisión de las condiciones de la red, no suelen experimentar problemas de latencia con los gráficos, la transmisión o las comunicaciones en un entorno de escritorio.

También aumenta la satisfacción de los empleados, ya que cada empleado tiene un dispositivo actualizado y adaptado a sus necesidades. Estos beneficios conducen a una productividad mejorada, servicios de valor agregado y son una fuente de gran satisfacción tanto para los CEO como para los CTO.

 

Mito n. ° 5: DaaS es caro

DaaS es una mejor alternativa a la infraestructura interna tradicional que generalmente implica servidores, redes y almacenamiento. Esto es porque no requiere una inversión de capital inicial. El escritorio virtual tradicional es caro y requiere una gran inversión inicial y una asignación de presupuesto de mantenimiento posterior.

Pero con DaaS, no se proporciona una infraestructura propia y utiliza los centros de datos de un proveedor y solo se paga por los recursos que necesita. El gasto de DaaS es predecible, muy asequible y flexible.
Al igual que otras soluciones en el Cloud, DaaS significa que la empresa ya no se tiene que adquirir activos de TI que se reconocen en el balance como gastos de capital y requieren un período de amortización. Los gastos de TI pueden contabilizarse como gastos operativos.

En el día a día, DaaS es una inversión inteligente para quienes se ven obstaculizados por la fuerte inversión en escritorios privados. Todos los gastos son drásticamente más bajos porque no hay máquinas reales con las que lidiar. Por ejemplo, simplemente puedes acceder a un portal de proveedores de DaaS,  para solicitar, personalizar y hacer uso de escritorios virtuales en el dispositivo de tu elección, independientemente de las especificaciones.

 

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize