Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Los tiempos están cambiando, a día de hoy la tecnología que se maneja nos obliga a estar recreándonos continuamente. No es ningún secreto que nuestra sociedad requiere de nuevos profesionales para las tecnologías del futuro. Por ello muchas empresas están invirtiendo  en contratar personal cualificado para los trabajos del futuro. Desde Syntonize queremos ofrecerte una guía de los cinco trabajos más demandados del mañana.

Especialista en Blockchain

Sin duda este es uno de los trabajos del futuro que más popularidad tendrá, esto se debe al auge de la criptomonedas en los últimos años. Además este tipo de tecnología Blockchain no tardará en desplegarse otros sectores, de hecho ya lo está haciendo. Se prevé que gracias a su seguridad reforzada, mayor transparencia, automatización, velocidad y eficiencia tendrá múltiples aplicaciones en el futuro. 

A día de hoy ya son muchas las empresas que han comenzado a implantar iniciativas que incorporen la tecnología Blockchain. Los sectores que actualmente se benefician de ello son las industrias de cadenas alimentarias, banca y salud entre otros. 

Desarrollador software

Debido a la alta digitalización de las últimas décadas, la demanda de programadores aumentado. Colocándose en la cuarta profesión más demandada en el mundo y que seguramente vaya en aumento. Los desarrolladores de software son un pilar fundamental para el funcionamiento de los aspectos tecnológicos de cualquier empresa.

Trabajos del futuro

Ingeniero medioambiental

Uno de los temas que más preocupa la sociedad a día de hoy es la sostenibilidad y el medio ambiente. Es por ello que uno de los trabajos del futuro más codiciado es el de ingeniero medioambiental, este perfil se debe de encargar de mantener el equilibrio entre tecnología y ecología. Esta es una rama que estudia los problemas del planeta teniendo en cuenta las dimensiones científicas que está alberga poniendo en marcha programas que ayuden a un mejor uso de los recursos disponles. 

Trabajos de futuro

Content creator

El uso de las redes sociales y el gran consumo que estas producen han causado la alta demanda de perfiles que se encarguen de crear contenidos audiovisuales. Uno de los motivos que incrementó el consumo de contenidos digitales fue el covid-19 que sin duda aceleró el inicio de muchas de las profesiones del futuro. 

Las plataformas como TikTok, Twitch o Instagram han visto un aumento en usuarios como en el número de empresas que usan sus redes sociales. Esto se traduce a que las empresas necesitan profesionales que mantengan vivas sus redes sociales. En ese momento entra en juego el perfil del content creator.  

Trabajos del futuro

Cybersecurity specialist 

 El auge de las nuevas tecnologías requiere también de protección, es por ello que uno de los trabajos del futuro será el especialista en ciberseguridad. Este será el encargado de la protección de los datos y la privacidad de la información sensible de las empresas y organizaciones. El especialista en ciber seguridad es experto en seguridad informática por lo que siempre estará preparado para hacer frente a los ciberataques. 

Entre sus principales funciones esta la formulación de planes para salvar a guardar archivos informáticos, atención a emergencias de protección de datos, informes de seguridad y técnicas de prevención de ciberataques. 

Trabajos del futuro

Somos expertos digitales

No olvides que en Syntonize somos expertos digitales ayudando a las empresas a alcanzar sus objetivos en transformación digital, productos y servicios digitales. Si estas interesado en implementar digitalmente tu empresa, no dudes en contactar con nosotros y hacernos llegar tu propuesta. 

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize