Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Cyber Monday 2022: qué es y cuándo se acaba

Todos sabemos que el mes de noviembre es un mes en el que está especialmente dedicado a la rebajas y descuentos para hacerse con los mejores chollos del año. Es por ello que desde hace unos cuantos años después del Black Friday está el Cyber Monday. Esta es la última oportunidad para los consumidores de hacerse con los mejores descuentos. Anteriormente ya comentamos sobre cuales son las mejores estrategias para el Black Friday que perfectamente pueden aplicarse en este caso. Hoy os contamos cuándo es el Cyber Monday 2022 y cuando se acaba. 

Qué es el cybermonday

¿Qué es el Cibermonday 2022?

Originalmente el Cyber Monday se creó para impulsar la venta y el consumo de los comercios electrónicos, aunque finalmente se ha trasladado a muchos sectores. Esta campaña comercial consiste en lanzar durante todo el día una gran cantidad de ofertas online. Esta campaña que va detrás del Black Friday, tiene su origen en Estados Unidos, sin embargo cada vez está cogiendo más fuerza en España.

Según una creencia popular, el Cyber Monday comenzó cuando no todo el mundo tenía Internet en casa. Y debían de esperar al lunes para ir al trabajo y aprovechar desde allí ofertas que se lanzaran durante la campaña. Hay que tener en cuenta que la primera vez que se lanzó esta campaña fue por el 2005, internet no había llegado aun a su auge. 

Este Cyber Monday 2022, como todos, se celebra el lunes siguiente del Black Friday aunque ya son cada vez más comercios los que amplían sus ofertas durante la semana, desde la inauguración de acción de gracias. Esto es lo que se conoce como la semana Black Week. El cibermonday 2022 tendrá lugar el 28 de noviembre, una segunda oportunidad para sacar partido a los mejores descuentos. En la mayoría de casos, esta fecha suele destinar sus mejores descuentos en productos tecnológicos. También es común encontrarlos en grandes compañías online como pueden ser los marketplace, un buen ejemplo de ello es Amazon por ejemplo.

Qué es el cybermonday

¿Cuándo acaban las ofertas del Cyber Monday 2022?

La principal diferencia que tiene el Black Friday del cyber Monday, es el periodo en el que se aplican los descuentos. Mientras que normalmente el Black Friday suele ir ligado a una semana entera de descuentos, el ciber Monday se limita a un solo día. Lo más normal es que este Cyber monday 2022 tenga su fin a las 23:59 de ese mismo lunes. Sin embargo, no todas las empresas lo aplican de esta manera y lo alargan otro día más.

Esto es sin duda la última oportunidad para hacer de con los mejores chollos del año. Es una de las campañas más importantes junto al Black Friday. Son muchas las empresas que se esfuerzan para crear ofertas únicas para los consumidores, ya que es una gran oportunidad tanto para vendedores como compradores. Éstas ofertas puede suponer un gran alivio para el bolsillo de muchas familias y ahorrarse un buen dinero en los regalos de Navidad. No sería la primera vez que los descuentos del ciber Monday superan a los de su antecesor. Y esto se debe a que hay un excesivo Stock y se busca su liquidación a precios menores. Los productos con mejores ofertas suelen ser los tecnológicos.

Suscripción a la newsletter de Syntonize