Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

5 consejos para ahorrar en el Black Friday

El Black Friday es una de las fechas más esperadas por todo el mundo. Esto se debe a que es una fecha en la que supuestamente encuentras gangas en diversos productos. Pero esto no siempre es así, ya que debes de tener cuidado con qué producto escoges, y no pecar de no ir preparado. Es por ello que te vamos a ofrecer cinco consejos para ahorrar en el Black Friday.

El 27 de noviembre es la fecha oficial del Black Friday, sin embargo muchos son los eCommerce y tiendas que ofrecen sus descuentos antes de esta fecha. Además unos días después del Black Friday tendremos el ciber Monday especialmente para productos tecnológicos.

Cinco consejos para ahorrar en el Black Friday 

Uno de los puntos diferenciales para el Black Friday, es marcarse un presupuesto del que no te puedas salir. De esta manera te aseguras de no perder el control y de comprar lo que realmente necesitas sin ser víctima del consumismo. Recuerda que esto es una campaña en la que puedes conseguir los regalos de Navidad a un precio más bajo.

Consejo 1: Anticípate

Desde semanas antes ya hay eCommerce que ofrecen sus descuentos de Black Friday. Si tienes uno o varios productos en mente, una de las mejores estrategias que puedes llevar a cabo, es reservar el producto. Si crees que tu producto puede ser uno de los que más se agoten no dudes en ir a la tienda y consultar si es posible reservarlo.

Y además, gracias a este tipo de estrategias, es posible que en el mismo día del Black Friday puedas ahorrarte mucho tiempo en la espera de colas. Ya que hay tiendas que al tenerlos reservados te facilitan su adquisición para evitar aglomeraciones innecesarias. Este es uno de los consejos para ahorrar en el Black Friday más útiles que encontrarás.

Consejo 2: Piensa en el momento de la compra

Estudiar las horas de compra del Black Friday es una de las mejores maneras de ahorrar y hacerse con las mejores ofertas. En España la intensidad de compra se distribuye de manera uniforme entre las 10:00 am y las 23:00 pm. Por lo tanto si lo que esperas es obtener las mejores ofertas, una de las mejores estrategias es esperar a que lleguen las 0.00 del 27 de noviembre. Eso es porque en este momento es cuando se inaugura el Black Friday y están disponibles las mejores ofertas.

Otros de los puntos fuertes para ahorrar en el Black Friday, es la última hora ya que es la última oportunidad que lanzan algunos eCommerce. Pero el único problema que podemos encontrar en esta obra es quedarnos sin Stock, por lo que es una estrategia arriesgada. Una buena idea sería adquirir los productos que desees pronto y los caprichos dejarlos para el final.

Consejo 3: Ten una idea de lo que quieres comprar

Este es un punto importante, ya que la gran cantidad de ofertas pueden hacer que nos volvamos locos y compramos cosas que no necesitamos. Por ello es importante tener una lista de las cosas que necesitas o que te gustaría regalar, por ejemplo estas Navidades. Y este es uno de los mejores consejos para ahorrar en el Black Friday. Ya que si has podido observar ofertas antes seguro que ahorrarás dinero y tiempo.

Consejo 4: Observa la política de devoluciones

Muchos de los eCommerce y tiendas, hacen cambios en sus políticas de devoluciones. Así que ten cuidado cuando quieras un producto de haber mirado antes la política de devolución, no vaya ser que después de haberlo comprado no puedes devolverlo en caso de que lo necesites.

Recuerda el típico truco que te decían tus padres de siempre revisar la letra pequeña cada vez que compre eso firmes algo.

Consejo 5: Revisa los gastos de envío y compra productos caros

En muchas ocasiones las tiendas online aprovechan el Black Friday para ofrecer generosos descuentos pero sin embargo recuperan el dinero con los gastos de envío. De nada vale haber encontrado una oferta exclusiva o un súper chollo, si después tienes que gastarte un dinero excesivo en los gastos de envío. Es por ello que en este Black Friday de 2022 no te olvides de revisar los gastos de envío del producto que te guste.

Por otro lado aprovecha estas fechas para comprar productos o artículos que sean más caros de lo normal, ya qué de por sí se suele notar diferencia entre antes y después de las rebajas. Productos tecnológicos como smartphones ordenadores o electrodomésticos son buenas opciones para obtener descuentos generosos.

 

Estos son los consejos para ahorrar en el Black Friday. Si has llegado hasta aquí te ofrecemos un consejo extra, deja tus productos en la cesta antes de que llegue el Black Friday. Ya que de esta manera tu producto se quedará como si estuviera reservado y te aplicarán el descuento cuando llegue el Black Friday.

           

Suscríbete a nuestra Newsletter.