Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

El futuro de PYMES innovadoras.

Muchos son los momentos en los que se nos ocurren ideas de emprendimiento. Pero no sabemos por donde empezar o necesitamos herramientas de las que no disponemos.

En las venas digitales de Syntonize fluyen las ideas, la innovación y el emprendimiento. Por eso nos encanta hacer frente a nuevos proyectos cada día, descubrir nuevos modelos y nuevas herramientas para poder llevar a cabo nuestras ideas y las vuestras. Ayudar a las PYMES innovadoras es nuestro cometido.

Cuando una empresa entra en una fase de estabilidad corre el riesgo de estancarse, de acomodarse en su situación. Por ello, la innovación es una de las cualidades más valoradas en las empresas ahora mismo. La capacidad de renovarse, de encontrar soluciones creativas a los problemas y de ofrecer una mejor experiencia al cliente en su contacto, son factores clave. Estos factores cobran aún mayor relevancia en los tiempos que corren.

La crisis sanitaria ha obligado a muchas empresas a cesar su actividad. Sin embargo, muchas de ellas han sabido adaptarse y utilizar las herramientas de las que disponían para poder avanzar. Adaptarse a las nuevas condiciones es fundamental, ya que lo que ha ocurrido no es algo momentáneo y esporádico, sino que ha marcado unas nuevas directrices en el modelo de empresa y en la manera de hacer negocio.

 

Los nuevos modelos de PYMES.

Las PYMES han tenido que reorientar su «modus operendis» para adaptarse a las nuevas situaciones y se han apoyado en la tecnología para ello. Las PYMES innovadoras se han visto empujada y apresuradas para poder adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. La digitalización se ha visto «forzada».

Las empresas han tenido que crear un sistema digital que permitiese mantener el nivel de actividad dentro de la empresa, el control de las tareas y la gestión de las actividades, además de crear unos canales digitales de comunicación con sus clientes. De esta manera han podido adaptarse a la nueva situación.

Hay que entender que esta pandemia ya ha cambiado la manera en la que los clientes quieren relacionarse con las empresas. La comodidad de hacer gestiones de manera telemática es un hábito que ya tienen. Por ello es necesario que si una PYME no se ha adaptado aún a las nuevas exigencias del mercado , lo haga con la mayor brevedad posible. Es necesaria una aceleración de los procesos de digitalización, para las PYMES innovadoras.

 

PYMES innovadoras

Proceso de digitalización.

En Syntonize acompañamos a las empresas desde en todo el proceso de innovación y creación digital.

Es necesario primero realizar una consultoría del estado en el que se encuentra la empresa, qué herramientas dispone ya, cuál es la capacidad digital de la empresa, explorar las cualidades que se pueden mejorar.

 

Una vez realizado el estudio , es necesario que de manera conjunta se defina correctamente el proyecto de digitalización que se va  realizar. Buscar las mejores herramientas que puedan satisfacer de mejor manera las necesidades. Cada una de las PYMES innovadoras, según sus características, necesita de un proceso diferente.

 

Syntonize se encarga del 100% de la creación de esa solución digital. Se trabaja continuamente en colaboración con las PYMES innovadoras. Es crucial que las soluciones se ajusten en su totalidad a las exigencias de las empresas.

 

Posterior a la implantación de la herramienta, se realiza un seguimiento. Contar con un partner tecnológico que apoye las necesidades es crucial. El mantenimiento de las herramientas y su actualización, garantizan el correcto funcionamiento. Solo de esta manera se pueden mantener el nivel de la herramienta en el tiempo, ajustándose a las variaciones del mercado.

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize