Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Las APPs para la desescalada

La desescalada ya ha comenzado, en algunas provincias y municipios ha llegado antes y otras están a punto de iniciar el proceso. Lo que es una realidad es que este es un proceso que todos completaremos. 

 

Muchos piensan que la desescalada se produce porque ya se ha acabado la pandemia. Nada más lejos de la realidad. El virus continúa con nosotros. Es por ello que debemos extremar las precauciones. Tener cuidado en nuestra nueva vida cotidiana, en esta nueva normalidad de la que todos hablan. 

 

Seguir las directrices marcadas es fundamental para garantizar la seguridad. Pero en ocasiones es difícil cumplir con lo pedido. Cuando tenemos que ir a comprar no sabemos la de gente que habrá. Cuando queremos salir a pasear no sabemos cuánta gente habrá salido a la misma hora. ¿O si? Gracias a la tecnología es posible. En estos tiempo se han desarrollado diversas APPs que pretenden facilitarnos la desescalada. Nosotros hemos querido traeros las mejores APPs para la desescalada. 

 

APPs para la desescalada. 

 

  • Saber en qué fase de la desescalada está tu localidad o provincia.

Si las fases de la desescalada se hacen un poco bola, esta es tu app. Con ella podrás saber en qué fase se encuentra tu provincia o localidad, y las distintas actividades que se pueden realizar en esa fase. Sin duda la mejor guía para esas semanas venideras. La aplicación se llama La desescalada (Mi paseo). El único inconveniente es que solo está disponible a través de Play Store para dispositivos Android. 

 

  • Control de distancia desde el hogar. 

La aplicación Wake Me There una aplicación que se utiliza para mandar avisos en base a la localización. Esta aplicación enviará un aviso al acercarte a un punto geográfico seleccionado. Muy útil para cuando vas en transporte público y te apetece dormir un poco y no pasarte de parada. Ha incluido ahora una opción la que puedes marcar un radio de acción en base a un punto específico. De este modo la app enviará un aviso si te acercas a los límites marcados. Ya puedes salir a hacer deporte sin preocuparte de alejarte demasiado. 

  • Mantener distanciamiento social

Una de las claves para la seguridad en la desescalada: mantener el distanciamiento. Aunque según las fases podamos reunirnos con familiares y amigos, debemos evitar los lugares masificados. Una manera fácil de saber dónde dónde se producen mayores conglomeraciones es a través de Crowdless. Esta app permite saber cuánta gente hay en los sitios antes de ir. 

 

  • Ir de compras.

Ir al supermercado sigue siendo toda una aventura. Mantener las distancias y los protocolos de higiene se complican en espacios cerrados. Además parece que la gente ha vuelto a sus hábitos de compra normales. La compra diaria ha sido la escapatoria de muchos a pasar largas horas encerrados en casa. Por ello las tiendas se han visto de nuevo con un volumen grande de personas. Las aglomeraciones y las colas de espera en los supermercados son bastante grandes. Sin embargo con la plataforma Tiendeo podrás comprobar la afluencia de gente en cada establecimiento así como la media de tiempos de esperas en cola. De esa manera podrás organizar tu salida de compras de la forma más cómoda y segura. 

 

  • Entretenimiento

No debemos olvidarnos que a pesar de que ya podamos salir, aún tenemos que permanecer en casa el mayor tiempo posible. Por ello es fundamental encontrar actividades que nos puedan aportar entretenimiento. Es el caso de la plataforma The Bored Club. En ella encontrarás diferentes actividades que puedes realizar desde casa. La plataforma que está disponible en varios países está enfocada a la actividad cultural y al aprendizaje. Una manera fácil de  participar en actividades en directo y aprender nuevas habilidades. De manera totalmente gratuita tendrás acceso a muchas iniciativas cada día. Además pueden también añadir tu propia actividad y compartir con los demás aquello que más te apasiona. 

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize