Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Cómo Internet nos ha mejorado la vida durante la pandemia

El pasado 17 de mayo fue el día internacional de Internet. Este elemento apareció hace ya más de 60 años.  Y hoy en día se ha convertido en la base del funcionamiento de la sociedad. Una persona promedio pasa alrededor de 8 horas diarias conectadas a internet.

 

Debido a la nueva situación esto ha cambiado para pasar 79 horas a la semana conectados. Y es que Internet ha sido nuestro gran aliado durante la pandemia del COVID-19. ¿Cuáles hubieran sido las consecuencias de una pandemia sin la existencia de Internet?

La rapidez de la información.

Una de las grandes ventajas que internet ha traído a nuestras vidas. La posibilidad de estar conectados de manera instantánea con cualquier porte del mundo. Gracias a Internet pudimos estar informados de l evolución del virus desde la primera noticia. Recuentos instantáneos de datos, conocer su expansión por los países. Esto nos ha permitido tomar las medidas de una manera mucho más rápido y eficaz. Sin Internet, probablemente no hubiéramos tenido conocimiento de la pandemia hasta que hubiese llegado al país. La rápida transmisión de la información ha beneficiado que se tomaran las medidas adecuadamente.

 

Mantenimiento de la actividad industrial.

La pandemia ha requerido en muchos casos la paralización total de los sectores laborales. Sin embargo muchos sectores y oficios han podido continuar su labor gracias a la interconectividad. No han sido pocos los comercios e industrias que han vivido un rápido e inesperado momento de digitalización. Al tener que cerrar las tiendas físicas, muchos comerciantes han optado por seguir ofreciendo sus ventas a través de internet. Las redes sociales han tomado gran relevancia en estos días. Han sido un canal habitual por el que las empresas se han puesto en contacto con sus clientes.

 

El teletrabajo se ha convertido en la modalidad estrella. Son muchas las empresas que han podido ajustar sus horarios y modalidades de trabajo. De esta manera muchas empresas han continuado su actividad de manera telemática. En Syntonize creemos que toda empresa puede mejorar su lado digital, para poder garantizar el mejor servicio a sus clientes. Sobre todo, de cara al nuevo modelo de consumo que se plantea tras la crisis sanitaria. La misión de Syntonize es la de acompañar a las empresas a sacar el mejor partido en el ámbito digital. Si quieres saber cómo, ponte en contacto con nosotros.

Sin duda Internet ha facilitado que el tejido laboral de los países no se viese destruido por completo.

 

 

Distanciamiento

Dos meses de total aislamiento, y las posteriores fases de desescalada, donde se recomienda que sigamos encerrados en casa, es mucho tiempo. Sin embargo, este tiempo aislados se ha podido hacer más ameno, porque en ningún momento nos hemos sentido solos. Quizás hemos echado de menos el contacto físico, el poder dar un abrazo, el poder besarnos. Pero hemos tenido la oportunidad de seguir hablando a través de muchos canales con nuestros seres queridos y amigos. La distancia no se ha notado tanto, ni el tiempo se ha hecho tan largo. Sin Internet, el aislamiento en nuestros hogares hubieses sido mucho más duro. Solo pudiendo llamar a nuestros familiares.  Pero sin poder verles las caras a través de una videollamada.

Intenert ha cambiado la forma en la que interactuamos, ofreciendo mayores ventajas para poder hablar con las personas en cualquier momento a través de diversas modalidades, pudiendo estar más conectados que nunca.

 

 

Entretenimiento.

Sin duda, Internet en esta faceta se lleva la palma. Las horas durante el confinamiento se hacían interminables y gracias a las diversas plataformas de internet, el contenido y el entretenimiento estaba garantizado. Películas, series, cursos, información, actividades en directo,… las opciones son infinitas. Internet ha facilitado que el confinamiento se hiciera más ameno. Esto no solo tienen consecuencias sociales, sino también afecta positivamente en los aspectos psicológicos. La posibilidad de tener nuestras mentes ocupadas, incluso pudiendo aprender nuevas habilidades. Este es un aspecto super importante para la salud total de la persona.

Han aparecido infinidad de portales de entretenimiento cuya función es la de rellenar las horas muetratas de los usuarios. Un ejemplo es The Bored Club un portal donde la gente puede subir sus iniciativas, donde el resto puede unirse en directo para disfrutarlas.

Sin duda Internet ha sido un gran aliado a la hora de mantenernos ocupados.

Lucha Global

Si algo caracteriza a las pandemia es su aspecto global. Un una sociedad interconectada, esta globosidad no solo simboliza que la enfermedad llegue a todos lados. También es que toda la sociedad mundial se preocupa por el resto del mundo. Si algo nos ha demostrado la pandemia es la solidaridad de las personas. Pero, ¿Cómo íbamos a ser solidarios sin poder acercarnos los unos a los otros? La respuesta nos la dio internet, no son pocas las iniciativas que a través de este medio tomaron forma. La unidad y la colaboración desde todas las partes del mundo. Una unión que traspasaba fronteras para ayudar a aquellas zonas más afectadas. No solo a nivel mundial, también a nivel regional.  Propuestas como Voluntarios Covid 19 ponían en marcha plataformas para facilitar la colaboración ciudadana a través de Internet.

 

 

Sin duda esta situación ha sido excepcional, nadie pensaba jamás que le tocaría vivirlo. Sin embargo, al mirar los avances, la colaboración, la empatía ciudadana, se da uno cuenta del verdadero poder de las personas. Internet ha sido una pieza fundamental y lo seguirá siendo en los años venideros. Gracias a este, podremos encontrar una solución de manera Global. La posibilidad de que científicos de todo el mundo se encuentren trabajando al unísono para encontrar una vacuna, demuestra la importancia y la relevancia de Internet en nuestras vidas.

 

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize