Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Cliente – Proveedor. La cuarentena de las tentaciones.

Todos sabemos bien la importancia que tiene la transparencia y por tanto la confianza entre 2 partes de cualquier tipo de relación.

 

Cuando hablamos de negocios, esta confianza es igualmente importante. De otro modo, la relación estará abocada al fracaso y el resultado del servicio no estará a la altura (incluso estándolo).

 

En el caso de desarrollo digital, tenemos metodologías y multitud de herramientas que favorecen esta transparencia. En la mayoría de los proyectos cliente y proveedor co-crean el producto. El cliente tiene acceso detallado al estado del proyecto y el proveedor debe asegurar que está actualizado. Por eso cada vez más, decimos que estas relaciones son más de partnerships que cliente – proveedor.

 

Estos días, con el gran problema al que nos estamos enfrentando a todos los niveles, este partnership debe afianzarse. Para ello la confianza debe ser mayor que nunca. Si no confiamos los unos en los otros, será muy fácil sucumbir a las tentaciones que encontremos, por el miedo a lo que pueda ocurrir.

 

Podría darse el caso de que el cliente decida parar los proyectos que tenía en marcha, o no arrancar los comprometidos. En este caso porque piensa (entre otras cosas) que el proveedor no tendrá la capacidad de dar el servicio en estos momentos. Esto causaría sobre todo en este último un impacto verdaderamente importante. En algunos casos irremediables.

 

 

cliente - proveedor

 

 

Por otro lado, el proveedor podría plegar las velas y reestructurarse. Podría ser porque no confía en que el cliente vaya a continuar con sus inversiones. En este caso habría problemas de producción y los problemas derivados.

 

Lo importante es destacar que, en ambos casos, el verdadero afectado sería el usuario final.  Este es quien verdaderamente manda en toda esta historia. El usuario final se verá afectado, dejará de gastar y ya sabemos lo que ocurre después.

 

Desde mi humilde opinión creo que clientes y proveedores somos los primeros que debemos dar ejemplo a la sociedad. El cliente debe dar visibilidad al proveedor de sus planes con la mayor transparencia y el proveedor dar el mejor servicio, mejor si cabe que en circunstancias normales. No podemos esperar a que gobiernos y otras entidades nos solucionen la papeleta que bastante tienen ‘con lo que tienen’.

 

– Juan Quintanilla, Syntonize CEO.