Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

¿El ordenador? No. ¡La máquina de escribir!

La programación y la máquina de escribir tienen más relación de lo que parece.

A día de hoy, mientras la programación va haciendo más hincapié en el mundo, la máquina de escribir está desapareciendo.
la máquina de escribir
¿Qué tiene que ver una máquina de escribir con la programación?

 

A grandes rasgos parece que una máquina de escribir y la programación no tienen nexo de unión. Pero si nos paramos a mirarlo con detalle, descubrimos que tienen bastantes cosas en común. Por ello, David Gallardo, nuestro CEO, nos lo explica.

«Todos podemos aprender a usar una máquina de escribir. Aprender a colocar las manos, saber teclear… Lo difícil es convertirse en escritor. Pasa lo mismo con la programación. Tenemos los lenguajes, los entornos de desarrollo y el bendito stackoverflow, pero luego viene lo más complicado: crear productos».

Una metáfora sencilla y útil que nos muestra el gran paradigma actual que está sufriendo la profesión. «Hay mucho intrusismo», comenta David. «Uno se especializa en un programa y piensa que con eso vale y es un error de base», puntualiza. Controlar la máquina de escribir es vital. Pero es fundamental conocer las teclas que mejor funcionan.

Nosotros hemos dado con ellas y qué mejor que mencionarlas.

 

  • La C: Consulting. Somos muy buenos programadores. Pero vamos a más. Entendemos el lenguaje de nuestros clientes y dejamos el ordenador de lado para saber exactamente que piden. Eso es lo que nos diferencia del resto.
  • La R: Récord. Tiempo récord. Venga la tecnología que venga, en dos meses podemos estar trabajando en algo totalmente nuevo.
  • La F: Formación. Es decir, contamos con horas y horas de desarrollo en nuevas tecnologías que evolucionan y están en constante cambio. Además, estamos en constante contacto con el desarrollo tecnológico mundial para estar a la última.
  • La A: Adaptabilidad. Un día desarrollamos en Ionic, al día siguiente nos toca jugar con Unity, a las pocas horas tenemos que trastear con Electron… Nuestro día a día.
  • La H: Híbridos. Cambiamos de desarrollo mobile a web con facilidad. Además, nos movemos en el ámbito de las páginas webs, juegos, aplicaciones…
  • La T: Tecnología. Contamos con un equipo muy puntero en la parte front-end capaces de hacer diseños a la altura de lo que el cliente pide, pero además somos muy seguros en la parte back-end.

Todo ese cóctel de letras es fundamental en Syntonize. Pero no se entendería sin la más importante. La E. Éxito. Todas se conjugan en proyectos que tras meses de desarrollo han dado sus frutos. En este caso, hablamos de la web y la aplicación de Codere o la reciente salida de Duffy’s en territorio estadounidense para iOS y Android.

En suma, tenemos muchas letras de nuestra curiosa máquina de escribir. Faltan todavía para completarlas todas, pero vamos por buen camino.

Suscripción a la newsletter de Syntonize