Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Nuevas tecnologías y digitalización en Oriente Medio

Las instituciones de Emiratos Árabes Unidos, conscientes de que la riqueza petrolífera no es eterna.

Han apostando fuertemente en los últimos años por las nuevas tecnologías y la digitalización de todos sus servicios.
Las nuevas tecnologías y digitalización están tomando cada vez más terreno en la vida de las personas y en las economías de los países.

Oriente Medio no es una excepción a la tendencia mundial. Actualmente se encuentra al borde de una interrupción digital masiva. Las empresas y los gobiernos son conscientes de los beneficios de las nuevas tecnologías y digitalización. Que optimizan los costes y recursos operativos. Garantizando la satisfacción del cliente, atrayendo nuevos clientes y obteniendo una ventaja competitiva a través de la adopción digital.

Aspectos a resaltar de esta zona:
  • La ciudad de Dubái se encuentra en un profundo proceso de transformación digital. Clave para diversificar su economía.
  • Actualmente, Dubái constituye la sede regional de muchas empresas multinacionales. Permitiendo una reforma tecnológica en el área de Medio Oriente y África del Norte.
  • Se está convirtiendo en la puerta de acceso para el comercio con Arabia.

 

Syntonize llegó a Dubái hace dos años. Tras analizar las oportunidades tecnológicas de su mercado en el sector de real estate y construcción. Las relaciones comerciales se iniciaron en España. El siguiente paso se dio con la incorporación de un experto en transformación digital local de Dubái. Tarek Sultani, a los proyectos que Syntonize tenía en marcha en la región. A partir de este momento, comenzamos a crecer y a consolidarnos en este mercado.

Nuestros proyectos

En cuanto a nuestros trabajos realizados en Oriente Medio. Por una parte, hemos llevado a cabo proyectos digitales para Dubai Properties. Empresa que gestiona y desarrolla la mayor operación residencial de Dubái; OSN, que trabajan como proveedor de satélite de transmisión directa para Oriente Medio y África del Norte; y WAVO, que pertenece a OSN y está dentro del sector entretenimiento. Por otra parte, actualmente asesoramos a varias StartUps en diferentes zonas de Oriente Medio y Arabia Saudí.

 

Gallery slideGallery slide
Sobre la expansión de la compañía en Oriente Medio

Alex Álvarez, director creativo de Syntonize, acudió como invitado al programa de radio After Work. Dedicado a las pymes, profesionales, autónomos y emprendedores para hablar sobre la experiencia de Syntonize en su internacionalización hacia Oriente Medio, nuevas tecnologías y digitalización..

Para conocer todos los detalles, os dejamos el audio del programa

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize