Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Os traemos las noticias actuales del mundo tecnológico más importantes del mes de abril.

1. Los NFT llegan a los automóviles

Alfa Romeo es el primer fabricante de automóviles en incorporar la tecnología NFT en su nuevo modelo Tonale. Todo aquel que adquiera el nuevo modelo de la marca, obtendrá un NFT asociado con su coche. El NFT resultará de una especie de Dni del vehículo, ya que recogerá datos de este, como el estado de las revisiones y reparaciones. Esto permitirá certificar con mayor garantía el estado del vehículo aportando una mayor credibilidad. Podrá asegurar a posibles compradores que el historial no ha sido falseado.

2. Las gafas de realidad virtual de Meta llegarán en 2024

La compañía de Mark Zuckerberg desea enfocarse en el metaverso y en la realidad aumentada con el desarrollo de sus gafas de realidad virtual. La intención de Meta es que este nuevo dispositivo se convierta en el principal cimiento de un futuro mercado, como ocurrió con el iPhone de Apple. Las gafas se conectarán de forma inalámbrica a un dispositivo del tamaño de un smartphone, el cual se encarga de procesar todo el contenido virtual para su posible visualización en 3D. Además estas serán capaces de seguir la dirección de la mirada y poseerán una cámara integrada. La compañía quiere que estas gafas sean estéticamente similares a unas gafas convencionales, con 100 gramos de peso, pero eso sí, rondarán los 2.000 euros.

3. La realidad aumentada en la publicidad

Desde hace varios años en deportes como el fútbol o balonceso, existe la publicidad en las vallas digitales a pie de campo. Este tipo de publicidad ha evolucionado actualmente, siendo capaz de variar según el canal televisivo, servicio o país donde se emita el partido. Esto se ha conseguido gracias a la realidad aumentada, adaptando a tiempo real lo que se ve en las vallas publicitarias. Las personas que se encuentren en el estadio verán estas vallas sin ningún tipo de anuncio, pero en la retransmisión se mostrará a tiempo real la publicidad.

Esta tecnología llamada “Parallel Ads” lo que hace es recrear el mapa del campo en 3D y al capturar con cámaras el seguimiento de movimiento de cada jugador, permite crear una capa que logra diferenciar el espacio publicitario.

4. Elon Musk compra Twitter

El hombre más rico del mundo ha decidido finalmente comprar la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, después de adquirir en un principio un 9,2% de la compañía. Elon Musk afirma que compra Twitter para mejorar la red social, no simplemente por dinero ni por influencia, como se estaba rumoreando. Según él, Twitter necesita más claridad en sus normas, más transparencia en algoritmos y más libertad de discurso, refiriéndose a la libertad de expresión. Además afirma que eliminará las prohibiciones permanentes de cuentas, implementando como método de castigo las suspensiones temporales. Esto ha llamado la atención al Partido Republicano estadounidense, puesto que Donald Trump se encuentra actualmente vetado de la red social, y que puede volver a comunicarse en la plataforma este año.

5. El lápiz quitamanchas ultrasónico

Se acabó frotar las manchas de la ropa con productos de limpieza. El lápiz de ultrasonidos de la marca Electrolux tiene un precio de tan solo 40€ y es capaz vibraciones que eliminan por completo cualquier tipo de mancha sin dañar al tejido y de una forma más rápida. Consiste en aplicar el lápiz sobre la zona manchada durante unos pocos segundos. Esto no elimina la mancha al instante, lo que hace es pulverizarla para que cuando laves la prenda como de costumbre, la mancha desaparezca de manera más sencilla y sin usar productos químicos quitamanchas que podrían dañar el tejido.

6. Los ultrasonidos que destruyen tumores cancerígenos

Se está probando una nueva técnica de ultrasonidos para combatir el cáncer eliminando los tumores de forma no invasiva. Este tratamiento está demostrando que se pueden administrar fármacos de forma más eficaz para eliminar las células cancerosas de manera selectiva.

Investigadores de la Universidad de Michigan han realizado un estudio acerca de esta técnica mediante ondas de ultrasonido emitidas en pulsos de microsegundos en roedores, obteniendo unos resultados muy prometedores.

Los científicos piensan que los restos originados tras la destrucción de las células cancerosas contienen lo necesario para estimular la muerte celular inmunogénica que aprovecharía el sistema inmunitario. De este modo es posible atacar una parte del tumor con ultrasonidos y a su vez el sistema inmunitario elimina el resto llegando a trabajar en equipo.

7. La clonación virtual de un anciano de 85 años

Jerry Terrence, de 85 años, usó la tecnología de realidad virtual creada por expertos en metaverso y por StoryTerrace para clonarse virtualmente. Jerry se propuso en dejar sus recuerdos en una cápsula del tiempo donde sus familiares podrán visualizar mediante gafas virtuales sus mejores recuerdos. En el proceso se usaron 30 cámaras que grababan a Jerry mientras contaba historias de su vida para así crear la visión en 3D. Además se incluyeron videos y fotos de momentos de su vida.

”Me hizo elegir compartir mis historias de esta manera para que mi familia pueda visualizar mi pasado, mi carrera y mis experiencias para que puedan sentirse más cerca de mi y que sus recuerdos de mí no se sientan tan distantes” afirmó Jerry Terrence.

Suscripción a la newsletter de Syntonize