Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Las TOP 10 herramientas digitales para tu negocio

La revolución digital

El mundo empresarial está experimentando grandes cambios en los último años y con la crisis del coronavirus, las tensiones geopolíticas y el problema del cambio climático, las empresas cada vez son más conscientes de que sin herramientas digitales su avance se vería amenazado.

Todas las nuevas herramientas digitales ayudan a las empresas en la comunicación con sus clientes, la colaboración interna o al protección de sus activos. Las empresas que no adoptan la tecnología se arriesgan a quedarse atrás, especialmente ahora con los cambios del COVID-19. Para mantenerse a flote, los empresarios deben empezar con fuerza con algunas de las siguientes herramientas digitales. Adoptar las herramientas digitales ahora significa que encontrarás más oportunidades de integración, crecimiento y éxito en el futuro.

Gestión de proyectos

Toda empresa necesita ayuda para hacer un seguimiento de sus múltiples proyectos y objetivos. Herramientas digitales como Trello o Wrike son muy útiles para las gestión de proyectos. Estas herramientas basadas en la nube ofrecen una visión completa y transparente de la situación de cada proyecto importante en su ciclo de vida. Además permiten a todo el mundo seguir su progreso desde el inicio hasta la finalización.

Gestión de las relaciones con los clientes

Manejar las relaciones con los clientes sobre la marcha puede conducir a la pérdida u olvido de clientes potenciales, o convierte a los clientes habituales en fantasmas.

Tu herramienta de gestión de las relaciones con los clientes (o CRM) te permitirá registrar y hacer un seguimiento de todos los aspectos de cada relación que construyas, permitiéndote saber cuánto tiempo ha pasado desde que hiciste un seguimiento de los clientes fieles, o qué usuarios visitan tu sitio web y rellenan formularios pero no cierran el trato en una compra. Un software de CRM como Salesforce, Odoo o HubSpot te ayuda a mantenerte organizado internamente y a estar al tanto de los clientes.

Email Marketing

Las newsletter y los boletines de noticias por correo electrónico son una de las herramientas de marketing digital más populares y eficaces que existen.

Herramientas digitales como Mailchimp son muy útiles tanto para diseñar como para enviar y revisar los resultados y el éxito de cada campaña. Se puede examinar quiénes han abierto el correo como en qué enlaces hicieron clic.

Gestión de redes sociales

Es muy recomendable para las empresas hoy día tener presencia en las redes sociales y crear una comunidad. Eso significa publicar, interactuar con otros usuarios, responder a las preguntas y comentarios de los clientes.

En lugar de pasar todo el día y la noche revisando tus páginas de Facebook, Instagram y Twitter, utiliza una herramienta de gestión como Hootsuite. Esta herramienta digital te ayudará supervisar los feeds, programar las publicaciones, interactuar y participar, y ver los análisis, todo ello desde un único panel.

Almacenamiento y acceso de los archivos

Todos tus documentos importantes, desde los archivos de tu proyecto hasta tus estatutos o credenciales, deberían estar almacenados «fuera del sitio», en la nube. Herramientas digitales como Google Drive o Dropbox pueden salvaguardar tus copias de seguridad, así como conceder acceso a los usuarios desde cualquier lugar y realizar actualizaciones de los archivos importantes sobre la marcha.

Software de contabilidad

Esta es otra área de tu negocio que puede parecer controlable hasta que te enfrentas a una auditoría de Hacienda o te das cuenta de que tu análisis de flujo de caja no ha tenido en cuenta los costes de las nóminas de este mes o algo parecido. Un software de contabilidad en línea como Xero hace el trabajo de un contable y un tenedor de libros al hacer un seguimiento de tus gastos y beneficios, conciliar deudas, enviar facturas, crear reclamaciones de gastos y hacer casi cualquier otra cosa que deba anotarse en tus declaraciones de impuestos.

Suscripción a la newsletter de Syntonize