Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

El metaverso definirá el futuro de las criptomonedas y los NFTs

El Metaverso definirá el futuro de esta sociedad, o eso prometen los titulares. Lo que sí está claro es que definirá el futuro de las criptomonedas y los NFts.

 

A diferencia de lo que muchos creen, el Metaverso no pretende ser una realidad paralela. Pretende ser un universo extendido de nuestra realidad. Un espacio virtual donde se romperían las reglas físicas que limitan este universo para tener un espacio donde crear todo lo que nuestra imaginación logre inventar. Es por eso que el Metaverso definirá el futuro la sociedad en cuanto a nuestra manera de relacionarnos con el entorno.

Este nuevo entorno digital necesitará de elementos que sean intrínsecamente naturales del mismo para poder funcionar correctamente. Es por ello, que no es difícil pronosticar que las criptomonedas y los NFTs tendrán un papel muy relevante.

 

NFTs en el Metaverso

Los NFTs (Non Fungible Tokens) llevan ya tiempo entre nosotros y han sufrido un gran cambio en el último año. Sin duda han ganado credibilidad y están comenzando a formar parte de la vida más cotidiana. Una manera de garantizar la autenticidad y la exclusividad de los elementos digitales. Si dentro del Metaverso se van a realizar transacciones, los usuario exigen la veracidad de sus compras. Por tanto, los NFTs no es que sean beneficiosos, es que serán vitales dentro del universo digital. Esto supone un progreso de esta tecnología para adaptarse a las necesidades de un universo infinito donde se pretende que se unifiquen las diferentes realidades de Internet.

Las compañías y empresas tienen una oportunidad de empezar a investigar cómo convertir sus negocios de manera que puedan ofrecer sus bienes y servicios de manera virtual a través de NFTs. El Metaverso supondrá una autentica revolución de los NFTs.

 

metaverso revolucionará el futuro

Criptomonedas en el Metaverso

En este entorno digital, lo natural sería realizar transacciones con monedas digitales. Aquí es donde las criptomonedas tomarán el control. Esto podría suponer el auténtico asentamiento de la economía virtual.

Hasta ahora las monedas virtuales no están teniendo una repercusión real en la sociedad. Aunque sea un tema candente, la utilidad real de las mismas queda a manos de la inversión y la especulación con ellas. Pocos han sido los países y empresas que han aceptado la moneda como divisa oficial. Sin embargo dentro del Metaverso, estas podrían ser fácilmente entendibles como el sistema económico oficial y único.

Muchos expertos son los que avalan estas teorías, pero señalan como criptomonedas oficiales a otras que no son las más reconocidas ahora mismo. ¿Qué lugar tendrán entonces el Bitcoin o el Ethereum? Su futuro en este universo virtual es incierto.

Suscripción a la newsletter de Syntonize