Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Las 10 últimas noticias sobre tecnología

El mundo de la tecnología no deja de crecer y evolucionar.

Para no perder detalle, os contamos las 10 últimas noticias sobre tecnología que más nos han impactado este mes de Mayo.

1. Spotify crea un ‘autoservicio’ publicitario para pequeños y medianos anunciantes españoles

Spotify ha anunciado el lanzamiento en España de Ad Studio. Un conjunto de herramientas y servicios que facilitarán la creación de cuñas y videos publicitarios por los propios interesados. Con un modelo que prevé multiplicar la presencia de pequeños anunciantes en la plataforma musical. A grandes rasgos, la multinacional ofrece a los negocios la posibilidad de redactar los guiones de su conveniencia. Además de la música, videos y animaciones entre un amplísimo repositorio. A lo anterior se añade la disponibilidad de locutores para grabar y exhibir un anuncio profesional en menos de un día.

2. LG dejará de producir smartphones. La realidad de los fabricantes de telefonía móvil

Después de seis años de pérdidas marcados por el papel de otros competidores como Apple, Huawei o Motorola. Los fabricantes de tecnología LG han anunciado que cesan la producción de smartphones. Desde 2015, los resultados de LG en este sector se transformaron en pérdidas. El pasado mes de enero ya acumulaban más de 4400 millones de dólares en pérdidas controlando apenas un 2 % del mercado. 

3. Científicos españoles desarrollan un test capaz de detectar los anticuerpos ‘invisibles’ contra el COVID

Un nuevo test de «extrema» sensibilidad desarrollado en el hospital General de Alicante. A partir de tecnología del CSIC, es capaz de detectar anticuerpos contra el COVID-19 hasta ahora invisibles en pacientes que han superado el virus y que, aparentemente, no habían generado inmunidad alguna.

Esta técnica, más sensible que las convencionales. Desvela que «casi la mitad de estos pacientes poseen anticuerpos en pequeñas cantidades, invisibles para otras técnicas, y por lo tanto podrían tener cierta protección frente al SARS-CoV-2″.

4. La Unión Europea nos prepara un «monedero digital»: DNI, carnet de conducir, pagos y contraseñas en una misma aplicación

La Unión Europea presentará esta semana un nuevo «monedero digital» donde cada ciudadano podrá guardar su documento de identidad. También se podrán realizar pagos y administrar contraseñas, según describe Financial Times. Una aplicación oficial para los 27 países europeos que también permitirá guardar otros documentos oficiales como el carnet de conducir o documentos administrativos.

5. Facebook se rinde: no limitará las funcionalidades de WhatsApp, aunque no se acepten las nuevas condiciones

Facebook ha anunciado este lunes que renuncia a limitar las funcionalidades de los clientes de WhatsApp que no hayan aceptado sus nuevos términos y condiciones. La compañía había puesto como límite para hacerlo el 15 de mayo. Después de haberse visto obligada a retrasar cuatro meses la entrada en vigor por la oleada de críticas contra la plataforma a comienzos de este año. Dar el visto bueno a estos nuevos términos supone aceptar que la aplicación comparta determinados datos con Facebook. 

6. Microsoft nos mostrará su «Windows de nueva generación» el 24 de junio: esto es lo que podemos esperar

En Microsoft llevan tiempo realizando cambios en su interfaz. Añadiendo los temas claro y oscuro o los cambios en el menú de inicio, y ese esfuerzo parece que tendrá un colofón especial gracias al proyecto Sun Valley. Que precisamente plantea ese cambio de look en Windows. Las mejoras visuales afectarán probablemente a la iconografía y probablemente a otros apartados del sistema que podrían plantear novedades interesantes a la hora de trabajar con este sistema operativo que ya lleva seis años con nosotros.

7. Huawei proclama su independencia de Android y lanza su HarmonyOS

La compañía china Huawei Technologies anunció el miércoles el lanzamiento de su sistema operativo. Patentado Harmony (HarmonyOS) para teléfonos inteligentes, mientras intenta recuperarse de unas sanciones estadounidenses que han complicado su negocio. Huawei comenzará a implementar HarmonyOS en ciertos modelos de sus móviles. Ofreciendo a los usuarios la oportunidad de cambiar el sistema operativo actual, basado en la plataforma Android de Google.

8. El transporte inteligente como medio hacia la sostenibilidad de las ciudades

Florencia está siendo escenario de una prueba importante para que la ciudad italiana mejore tanto la movilidad como la sostenibilidad. Se trata de los tranvías inteligentes, que forman parte del proyecto ELASTIC, financiado por la Unión Europea. Tres de estos vehículos del sistema público de transportes llevan un conjunto de sensores como cámaras, unidades de medición inercial (UMI).

9. Tesla no aceptará Bitcoin por su impacto ambiental, pero no venderá las criptomonedas que compró

El fabricante de coches eléctricos Tesla dejará de aceptar Bitcoin como medio de pago, según tuiteó su consejero delegado, Elon Musk. Alegando preocupaciones medioambientales. Están preocupados por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin. Especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible.

10. Netflix te quiere poner videojuegos en el menú

La famosa expresión “el Netflix de los videojuegos” podría ser una realidad en breve. Desde hace tiempo, varias iniciativas por parte de grandes compañías, como Google o Amazon, han aspirado sin éxito a hacer realidad la idea de un servicio de videojuegos bajo demanda con la amplitud y el dominio que la plataforma estadounidense tiene en el ámbito de las series y las películas en la nube. Ahora, es la propia compañía de Netflix la que estaría estudiando la posibilidad de añadir el entretenimiento interactivo a su oferta.

Suscripción a la newsletter de Syntonize