Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

El paradigma de la seguridad digital

La nueva normalidad, no termina ni de ser nueva, ni de ser normalidad. Cada día nos enfrentamos a alguna situación nueva.

Esto está suponiendo un verdadero enigma para las corporaciones y empresas, que buscan digitalizarse. El nuevo paradigma supone la garantía de la seguridad digital.

 

La seguridad digital: prioridad de la digitalización.

Las empresas se han visto, durante la pandemia, empujadas a adaptarse. Muchas de ellas ya contaban con planes de digitalización. Estas, han podido, de una manera u otra, adaptarse más rápidamente a la nueva situación. Al tener un plan establecido, simplemente han tenido que adelantar las fechas de adaptación. Otras muchas han tenido que improvisar sobre la marcha para lograr sobrevivir. Muchas empresas, sobre todo las de menor tamaño, no contaban con ningún plan a corto plazo de digitalización. Estas organizaciones se han visto, por lo tanto, forzadas a tomar medidas a la desesperada si no querían que las consecuencias de la pandemia afectaran gravemente a su modo de vida.  Es por ello, que en muchas ocasiones la seguridad digital se ha visto perjudicada.

 

De manera inconsciente, sobre todo por desconocimiento, la ciberseguridad de los procesos que han adoptado las empresas, se ha visto puesta en tela de juicio. Numerosos de teléfono, nombres personales, direcciones y en algunas ocasiones DNIs y hasta datos bancarios. Esta cantidad de datos ha sido solicitada por muchas empresas para las gestiones digitales de sus clientes. A veces sin tener la seguridad digital necesaria. Pequeños comercios que comenzaron a realizar ventas a través de aplicaciones de mensajes o redes sociales, para seguir suministrando sus productos a sus clientes.

 

Seguridad digital

Ciberataques

A esta situación hay que sumarle que el número de ciberataques durante la pandemia se ha visto aumentado en un 58% -Así lo demuestra un reciente estudio de la asociación ISACA (Information Systems Audit and Control Association)-. Los ciberatacantes han visto la brecha en la seguridad de seguridad, provocada por el desconcierto de las empresas y han querido aprovecharse.

Por ello, es necesario que todas las empresas realicen estos momentos un profundo análisis de sus sistemas de recopilación de datos, así como un análisis de sus sistemas de ciberseguridad.

 

Es el momento de dar soluciones

Desde Syntonize queremos ofrecer nuestras mano a todas aquellas empresas que quieran hacer un análisis de su situación de seguridad digital en estos momentos. Justos podremos estudiar las mejores soluciones y crear el paquete de herramientas necesarias para proyectar su empresa digitalmente.

Suscripción a la newsletter de Syntonize