Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

El éxito del formato Webinar

Solo en el primer mes de confinamiento, el consumo online aumentó en 74%.

Por ello no es de extrañar que muchas empresas hayan querido aprovechar el tirón.Durante estos meses atrás todos hemos oido de empresas que han lanzado algún que otro webinar.  Los que somos aficionados a este formato, hemos vivido un periodo de esplendor. Podríamos incluso decir que nos ha faltado tiempo para asistir a todos.

 

¿Qué es un Webinar?

Un Webinar puede formar parte de una estrategia de contenidos de cualquier compañía. Es una charla, curso o seminario que un profesional imparte. Se caracterizan por realizarse de manera online y a distancia. Los participantes han de apuntarse con anterioridad para poder asistir, ya que suele haber plazas limitadas. Los participantes pueden interactuar con el profesional a través de chat, mensajes de voz o videos. El profesional puede apoyar su conferencia a través de videos, presentaciones o cualquier material que pueda ser compartido y reproducido en la pantalla.

 

¿Por qué organizar un Webinar?

Este formato permite mucha flexibilidad, en cuanto al contenido. Por ello, es ideal para cualquier empresa para abarcar cualquier tema.  En este sentido, la versatilidad de oportunidades que se pueden crear a través de un webinar son infinitas.

Se puede intentar atraer clientes nuevos, potenciar a los clientes existentes en el embudo de marketing, hacer demostración de un nuevo producto o servicio e incluso aumentar la fidelidad de tus clientes aportándoles valor en contenidos.

 

¿Que necesitas?

Realizar un Webniar requiere de cierta preparación. No solo necesitas un profesional y un tema sobre el que hablar. Además de eso necesitas crear un buen plan de comunicación y preparación del evento. Una Landing page específica para el evento suele obtener muy buenos resultados.

La divulgación del evento en redes sociales, así como el envío de mails a los asistentes al evento es además una parte fundamental. Contar con un buen equipo de soporte técnico que garantice el correcto desarrollo del evento puede prevenir de grandes catástrofes del directo.

Existen varias plataformas donde puedes organizar tu webinar, como: Gotowebinar, GotoMeeting, WebinarJam, o también opciones gratuitas como Zoom, Join.me o GoogleMeet.

Pero sin duda lo más importante es tener intención de crear un contenido de verdadera relevancia y calidad para el público.

 

webinar

Claves para potenciar tu Webinar.

  • Tener un contenido interesante, pero sobre todo educativo.
  • Mantén la atención del espectador con ejemplos y casos prácticos.
  • Organiza adecuadamente los temas a tratar, para que quede claro al oyente.
  • Anima a los asistentes a participar y hacer preguntas.
  • Controla el tiempo, un webinar no debe durar más de 40-50 minutos.
  • Acaba siempre con una llamada a la acción, la motivación es esencial.

 

¿Qué beneficios puede tener un webinar en su compañía?

  • Los webinar ayudan a humanizar a las marcas, hacerlas más cercanas a sus clientes.
  • Permite compartir contenido de valor.
  • Es facilitador de la información que la empresa quiere comunicar.
  • Ayuda a aumentar el rango de clientes interesados.
  • Ayuda a fidelizar a los clientes existentes.
  • Diversifica los temas sobre los que la compañía suele hablar.
  • Es un formato muy económico, que reporta grandes resultados.
  • Permite obtener leads de calidad, interesados y cualificados.
  • Facilita la medición del éxito del evento.

 

Sin duda ahora la sociedad se encuentra en un buen momento para probar este tipo de formatos en las estrategias de contenido para las empresas. Las numerosas ventajas que ofrecen a las empresas y a los clientes, crean una sinergia «win-win» que fortalece a ambas partes. Si tu empresa está pensando en realizar algún evento de este tipo y quiere la opinión de profesionales digitales, siempre puedes contactar con nosotros, te ofreceremos las mejores soluciones que mejor se puedan ajustar a tus necesidades.

Suscripción a la newsletter de Syntonize