Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Conceptos de Flutter que debes conocer.

Con estos conceptos de flutter podrás ser un mejor desarrollador de código.

 

A través de estos conceptos esperamos que puedas mejorar y organizar mejor tu trabajo con Flutter.

1.Arquitectura de gestión de estado.

Este es uno de los temas más importantes en la comunidad de flutter. Es muy importante si deseas llevar a delante un proyecto de flutter de tamaño mediano o grande. Ayudará a crear un proyecto sin problemas e ir agregando nuevas funciones sin mayor complicación.

 

2. Testear.

Al principio no todos caémos en testear nuestro código. Pero a medida que se avanza y se gana experiencia en los múltiples proyectos reconocemos la importancia. Por ello, antes de descubrirlo de la peor manera posible, al terminar, debes considerar hacer pruebas de tu código de manera regular.

 

3. Accesos directos IDE.

¿Atajos IDE de verdad? Esta es una de las cosas que debes aprender sin falta. Como desarrolladores, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo escribiendo código y depurando. Los estudios calculan que el uso de atajos de teclado permite trabajar 10 veces más rápido que con el mouse.

Beneficios:
Ahorra mucho tiempo.
Aumenta la productividad y ayuda a enfocarnos en el trabajo.

Para aprender los atajos de IDE, este es uno de los mejores videos que te ayudará a aprenderlo.

conceptos de flutter

4. Canal de plataforma.

En el desarrollo móvil, aunque utilizamos un marco multiplataforma, necesitamos interactuar con múltiples SDK y bibliotecas que solo están disponibles para las plataformas nativas. El canal de plataforma te permite interactuar con el SDK nativo. Si eres un desarrollador de flutter principiante en casi todas las entrevistas, se te preguntará si has trabajado con SDK nativo usando el canal de la plataforma o no. Esto es algo que sin duda, debe estar en tu caja de herramientas.

 

5. Mantenimiento del proyecto.

Has trabajado duro y has creado una aplicación completa. La has publicado en la tienda y ya está, comienza a recibir comentarios y problemas de los usuarios que deben resolverse. Estos son cosas habituales que sucederán a diario mientras mantienes un proyecto.

Las sugerencias para un mejor mantenimiento de la aplicación:

  • Escribe siempre pruebas, te salvará de problemas y dolores de cabeza a largo plazo.
  • Concéntrate en la cobertura del código, con el informe de cobertura sabrá qué código cubre específicamente tus pruebas y qué parte no está cubierta y causará problemas más adelante.
  • Reiteramos, elige una buena arquitectura para tu proyecto y síguela.
  • Escribe cadenas, códigos de colores, estilos en archivos separados constantes y reutilízalos.

Suscripción a la newsletter de Syntonize