Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

La compra sin cajas llega con Amazon Go

Amazon sigue trabajando en todo lo relacionado con la innovación para mantenerse a la vanguardia de la tecnología.

Hace poco llegó a España el Dash Button, un invento que nos permite comprar el producto señalado con tan solo pulsar un botón.
Parece una idea totalmente revolucionaria. La incertidumbre ahora si tendrá el éxito deseado.

Nuestro CEO, David Gallardo, un tekie de a pie, nos cuenta su opinión: «Conceptualmente es una idea brillante, pero veo difícil que cale en la sociedad». Los motivos son claros: puede dar miedo por la extrema facilidad con la que se hace el pedido. Cambia el concepto de compra que tenemos en mente y es difícil de emparejar para el usuario low-tech. «Creo que tendrá su nicho entre usuarios curiosos, early-adopters y fans absolutos de Amazon», sentencia David.

Puede que no sea una idea que vaya a conseguir quedar en la mente de los consumidores. Pero eso no quita el esfuerzo mostrado por la compañía de Seattle y lo mejor: siguen buscando nuevas vías para hacernos más sencillas las gestiones del día a día. Lo último: Amazon Go.

 

Amazon

¿De qué se trata? Os lo explicamos.

 

Es un nuevo concepto de supermercado que quiere quitarse de en medio el proceso de compra. Fuera cajas. Dejemos de lado la repercusión que podría tener el asunto a nivel de recursos humanos y vayamos a lo que nos interesa: la tecnología que utiliza.

Para entrar tan solo necesitamos nuestro smartphone. Tener instalada la app de Amazon GO en nuestro dispositivo y contar con una cuenta de la firma de e-commerce. Una vez cumplidos los tres requisitos. Pasamos un torniquete como los del Metro que activamos con un código QR y… ¡A comprar!

Lo interesante de la propuesta es su curioso funcionamiento. Cogemos lo que nos apetece y salimos de la tienda con los productos. Una vez fuera, se realiza el pago con un mensaje que llega al teléfono. ¿Cómo lo consiguen? Fácil. El local cuenta con sensores y sistemas repartidos por el local capaces de analizar las imágenes. Y saber incluso cuándo hemos cogido un artículo y lo hemos vuelto a dejar en la estantería porque nos hemos arrepentido.

Por el momento solo se ha confirmado Washington y principios de 2017 como protagonistas. Pero seguro que dará el salto a otros continentes pronto.

Os dejamos con un vídeo explicativo de cómo funciona:

 

 

Hemos visto como se han puesto en marcha multitud de nuevas tecnologías como los beacons que permiten enviar notificaciones push a los terminales del usuario. Pero esto, sin duda, va un paso más allá.

¿Cómo podríamos aplicar esto en nuestra línea de negocio? ¡Ya estamos pensando en vías para ponerlo en marcha!

Suscripción a la newsletter de Syntonize