Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Google permite búsquedas con emojis

«La comodidad por encima de todo» ha debido pensar Google con la integración de su nueva funcionalidad.

Hemos pasado de escribir en Google «restaurantes por la zona» a hablarle al buscador pidiéndole la localización de la parada de metro más cercana, pero siempre se puede ir un paso más. Ahora podemos usar los emoticonos de nuestros smartphones para preguntarle cualquier cosa ¡y acierta!

La única pega es que no se puede hacer desde la propia web del gigante de Silicon Valley, sino que necesitamos tener una cuenta de Twitter. Eso sí, el funcionamiento es muy simple: emoji de lo que buscamos, mención a Google y listo. De forma instantánea recibimos la contestación de esta forma.

La funcionalidad es la que Google ofrece en su buscador, pero de una forma más divertida, curiosa y sin duda: mucho más rápida. Podemos buscar de todo. Cualquier emoticono que tengamos en nuestros terminales sirve para ello. Desde lugares para comer, horarios de transporte público, hoteles cercanos… Hay que tener en cuenta que acaba de ponerse en marcha, por lo que puede que sea inexacto en algunos casos. Pero sin duda es un nuevo paso del gigante en busca de la inmediatez.

Cuando se trata de emojis, nunca es suficiente.

Cómo hacer búsquedas de Google en Twitter… ¡con emojis! El idioma de los emojis es universal, por eso Google ahora responde tus preguntas en forma de emoji con un enlace a una búsqueda. Si publicas una mano pintándose las uñas, te recomendará los salones de belleza cercanos. Si tuiteas una hamburguesa, te dirigirá a hamburgueserías próximas a tu ubicación, o, como comentábamos más arriba, si preguntas por bares, te llevar a sitios de copas o a locales de tus alrededores. Hay que tener en cuenta además que se basa en la localización; en nuestro caso comprobamos que nos envió un enlace con hamburgueserías próximas a nosotros.

Suscripción a la newsletter de Syntonize