Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Un sistema de reservas es lo que tu restaurante necesita

No solo por la nueva situación, mantener un sistema de reservas en un restaurante puede ser un verdadero reto. Para ello podemos apoyarnos en nuestra gran aliada, la tecnología.

Recibir miles de llamadas al día pidiendo la reserva de las mesas o los espacios para hoy, mañana, dentro de cuatro días, somos 4 comensales, al final seremos solo 3, ahora se ha unido una pareja ¿Es posible aumentar la reserva para 5?…

Estas son solo parte de las adversidades a las que un restaurante se somete. Llegar un día donde nos encontremos con demasiadas meses libres, es igualmente un problema.-Las facturas no se pagan solas-. También puede darse el caso de varias listas abiertas, donde pueden solaparse reservas. Por ello contar con un sistema de reservas unificado y que se actualice al momento es vital.

 

Los beneficios de un sistemas de reservas digital

para los restaurantes:
  • Administra varias listas en un solo lugar: una lista de espera se puede integrar con un sistema de reservas. Esto proporciona una mejor imagen de la disponibilidad de la mesa y ayuda a los gerentes a evitar superposiciones de programación.

  • Reduce las ausencias: un sistema de gestión de reservas puede enviar recordatorios a los comensales poco antes de sus reservas. Por lo tanto, habrá una disminución en el número de no presentaciones.

  • Lleva un registro de la carga de trabajo diaria: el personal del restaurante puede conocer el número exacto de invitados e incluso sus opciones de menú si hacen un pedido por adelantado al hacer una reserva.

  • Reduce la carga de trabajo: el uso de un sistema de reserva reduce la carga de trabajo de los gerentes, ya que el proceso de reserva se realiza en línea. Por lo tanto, los gerentes tienen más tiempo para coordinar las operaciones diarias y mejorar el servicio.

  • Aumenta las ventas: esto se aplica a todos los datos demográficos, pero especialmente a los millennials, que realizan el 35% de todos los pedidos en teléfonos inteligentes.

  • Promociona programas de fidelización: puedes hacerlo fácilmente ofreciendo descuentos especiales y priorizando las reservas.

  • Aumenta la satisfacción del cliente: los clientes quedan impresionados con un proceso de reserva sin complicaciones. Cuando reservan una mesa con anticipación y disfrutan de un asiento y un servicio rápidos, sienten que están siendo más valorados.

  • Acepta reservas las 24 horas del día, los 7 días de la semana: es posible que tu restaurante no esté abierto las 24 horas del día, pero los clientes pueden hacer reservas fuera del horario comercial.

Todos estos beneficios combinados conducen a que el restaurante se mantenga por delante de la competencia.

Beneficios para los comensales:
  • Olvidarse de las llamadas telefónicas: con una aplicación en línea, los clientes pueden dedicar solo unos minutos a reservar una mesa y hacer pedidos anticipados de comida en lugar de quedarse en la línea y esperar a que un gerente verifique si hay una mesa libre en una fecha específica.

  • Acceder a los servicios del restaurante en cualquier momento: las restricciones de tiempo no existen ya que la información está disponible en línea.

  • Leer reseñas: las reseñas se pueden proporcionar en una aplicación de reserva de mesas para ayudar a las personas a tomar decisiones.

  • Hacer pedidos por adelantado de alimentos y bebidas: al reservar una mesa, los clientes pueden consultar el menú, elegir platos y hacer pedidos por adelantado para eliminar la espera.

  • Pagar por adelantado: una vez que hayan reservado una mesa y hayan elegido su comida, los clientes pueden pagar para no tener que esperar a que un camarero les traiga la cuenta.

  • Reducir la frustración: la frustración surge de las largas esperas por las mesas, los platos alimentos y bebidas, y la cuenta . Una aplicación de reserva reduce la frustración y permite a los comensales planificar perfectamente sus noches.

No importa si los clientes están en un descanso, en un autobús o en un atasco. Con una aplicación para dispositivos móviles, están a solo unos clics de reservar una mesa.

sistema de reservas

Dos opciones para el sistemas de reservas.

Cuando hablamos de opciones nos referimos a las posibilidades de que tu negocio pueda instalar un sistema de reservas. Encontramos dos opciones: utilizar un sistema de aplicación y/o web desarrollados por terceros o crear tu propio sistema de reservas.

Con un sistema desarrollado por terceros tu negocio utilizará un sistema donde se ha invertido bastante dinero. Probablemente los clientes ya conozcan cómo utilizarla, porque será igual que la que utilizan otros restaurantes. El principal inconveniente es el pago mensual que estas plataformas suelen tener asociadas, que son tasas bastante altas. Además, suelen incluir características que pueden suponer un punto de fricción con nuestros clientes, como anuncios, necesidad de suscripción o recopilación de datos, y dificultades para poner en contacto al cliente con el restaurante.

Mediante un sistema propio de reservas los clientes pueden encontrar algunos inconvenientes. A menudo no pueden elegir la mesa específicamente, sino que será el propio restaurante el que gestionará esto. Pero por el contrario los beneficios son bastante positivos. Tener un sistema de reservas propio aumenta el valor de tu negocio. Además los usuarios se encontrarán cómodos y confiados utilizando una plataforma propia del sitio. Un sistema de reservas propio contribuye a la personalización de los servicios ofrecidos a los clientes.

 

En Syntonize te ayudamos.

Desde hace 10 años venimos ayudando a la creación de sistemas que mejoren las capacidades de gestión de nuestros clientes. Creemos que el sistema de reserva de tu restaurante debe aportar valor tanto a los clientes como a tu restaurante. Ya conoces los problemas que puede resolver la aplicación. Ahora puede pasar a las funciones y tecnologías. 

 

Si quieres saber cómo podemos ayudarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Suscripción a la newsletter de Syntonize