Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Onnit renueva su imagen de marca

Onnit, la plataforma digital solidaria

Onnit es la mayor plataforma digital de acción social y desarrollo sostenible de España. Su objetivo principal es ayudar a personas y organizaciones para que formen parte de una comunidad socialmente responsable que cuide de los demás. Cuenta con más de 1.600 iniciativas creadas y más de 5.000 usuarios registrados.

Onnit se encarga de ayudar a cualquier ciudadano para lograr convertirse en un agente de cambio, colaborando con iniciativas sociales existentes o nuevas propuestas con otras personas y organizaciones. Onnit muestra dichas iniciativas o propuestas filtradas por interés, localización o fecha para lograr facilitar a todo aquel que desee involucrarse en ellas.

Otra labor es facilitar a las empresas la publicación y seguimiento de las iniciativas sociales que desempeñan los voluntarios de sus propias empresas. La plataforma realiza así un análisis del impacto que han tenido las acciones de dichos voluntariados. Además, Onnit se encarga de optimizar la colaboración entre organizaciones para mejorar la eficacia de sus proyectos. Por otro lado, mejoran la manera de comunicación de las empresas, compartiendo las iniciativas de RSC de una forma transparente y veraz.

En cuanto a las ONG y fundaciones, Onnit se encarga de dar una mayor visibilidad los proyectos que realizan para conseguir así financiación y colaboración y finalmente llegar a medir el impacto en tiempo real.

En definitiva, Onnit es una plataforma tecnológica cuyo objetivo es el de ayudar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU en la Agencia de 2030. Todo basado en crear una comunidad para que cualquiera pueda colaborar o crear iniciativas sociales y medioambientales.

El gran cambio

Onnit ha escuchado a sus usuarios y ha tenido en cuenta sus necesidades. Han decidido renovar su plataforma digital para mejorar la experiencia del usuario. La pandemia ha generado numerosos cambios sociales en las personas y empresas, como en el desempeño de sus actividades. Según el Jefe de Producto y Operaciones de Onnit, Rafael Coomonte, han realizado este cambio para conseguir que el uso de la plataforma sea mucho más intuitivo y por ello han mejorado el flujo de creación y gestión de iniciativas. Incrementando además las posibilidades de colaboración entre personas y organizaciones. Onnit aprovechó también para evolucionar y actualizar las tecnologías de su plataforma para lograr una mayor eficiencia.

Nueva identidad de marca

Onnit ha decidido alinear sus estrategias con su marca renovando así su identidad visual. La consultora Interbrand fue la encargada de diseñar y desarrollar este cambio que se implementará a lo largo de este mes de abril.

Esta renovación consiste en un nuevo logotipo que posee un concepto más equilibrado, transmitiendo colaboración y comunidad. Esto es debido a un juego gráfico el cual hace entrelazar las dos enes de Onnit. Lo siguiente a destacar, es la combinación sencilla de colores rosa, como referencia a la sostenibilidad, y el azul marino, que aporta el concepto de tecnología.

“Estamos encantados con el paso que hemos dado. Las imágenes pueden guiarnos hacia viajes increíbles, y este ha sido nuestro foco a la hora de diseñar la nueva marca de Onnit. Quiero agradecer a todo el equipo de Interbrand y Syntonize por ayudarnos con esta renovación de marca y tecnológica. Esto nos permite acercarnos mucho más a las personas, así como conseguir nuestros objetivos futuros”, afirma Pablo Marín, Director General de Onnit.

 

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize