Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

¿Qué es?

El Design Thinking es un proceso iterativo en el que tratamos de entender al usuario, desafiar las suposiciones y redefinir los problemas en un intento de identificar estrategias y soluciones alternativas que podrían no ser evidentes al instante con nuestro nivel de comprensión inicial. Al mismo tiempo, el Design Thinking proporciona un enfoque basado en soluciones para resolver problemas. Es una forma de pensar y trabajar, así como un conjunto de métodos prácticos.

El Design Thinking gira en torno a un profundo interés por desarrollar una comprensión de las personas para las que estamos diseñando los productos o servicios. Nos ayuda a observar y desarrollar la empatía con el usuario objetivo. Nos ayuda en el proceso de cuestionamiento: cuestionar el problema, cuestionar los supuestos y cuestionar las implicaciones; es muy útil para abordar problemas mal definidos o desconocidos, replanteando el problema de forma centrada en el ser humano. Crea muchas ideas en las sesiones de brainstorming y adopta un enfoque práctico en la creación de prototipos y pruebas.

Fases

  • Empatizar ⇒ Con los usuarios.
  • Definir ⇒ Las necesidades de los usuarios, su problema y sus conocimientos.
  • Idear ⇒ Desafiando las suposiciones y creando ideas para soluciones innovadoras.
  • Prototipar ⇒ Para empezar a crear soluciones.
  • Testear ⇒ Las posibles soluciones.

Syntonize + Design Thinking.

En Syntonize nos centramos en la creación de productos digitales bien diseñados, fáciles de usar y que generen empatía y fidelización. Contamos con herramientas y metodologías propias orientadas a facilitar la plena satisfacción del usuario en el proceso de búsqueda, compra o contratación de productos y servicios. 

Empatizamos ⇒ Analizamos las necesidades de nuestros clientes para ofrecer un servicio especializado.

Ideamos ⇒ Usamos la creatividad y el diseño para ofrecer soluciones eficientes.

Afinamos ⇒ Probamos nuestros productos digitales y los perfeccionamos en base a los comentarios de nuestros clientes y usuarios. 

Creamos ⇒ Materializamos nuestras soluciones para crear productos reales.

Design Thinking

Te acompañamos en el proceso

Fase 1

Descubrimiento y research: Analizamos el producto o servicio, CRO, la información interna, la competencia y las tendencias del sector. Además de entrevistar a los Stakeholders y usuarios principales.

Fase 2

Ideación y priorización: Investigación de los puntos de mejora y áreas de oportunidad, así como la definición de usuarios y el customer Journey para finalizar con la sesión de ideación y priorización de funcionalidades.

Fase 3

Definición del producto: Creación de un Roadmap estratégico de funcionalidades y la arquitectura de la iformación (Site Map y User Flow) para finalmente prototipar de media fidelidad.

Fase 4

Validación y diseño: Realizamos test con usuarios e interacciones con el producto. Además implementamos branding, diseño visual y sistemas de diseño. Una vez tengamos esto se entrega al equipo de desarrollo.

Fase 5

Desarrollo tecnológico: Nos encargamos del Front-end Development, del Back-end Development y del QA Analysis.

 

Nuestro Flujo de trabajo

Pipeline: Es creado por el departamento comercial. Hacemos un análisis y conocimiento exhaustivo en sintonía con nuestros clientes. Además tenemos en cuenta su propósito, público objetivo y volumen.

Project Manager: Establecemos un responsable del proyecto, que ejerce como interlocutor con el cliente. Se implementa un planificación rigurosa para llevar a cabo los procesos óptimos. Ponemos a disposición de los proyectos un equipo especializado con las últimas tecnologías.

KickOff: Desarrollado por PM + el director de Producción + CTO. Diseñamos UX/UI donde contamos con un equipo de diseñadores web encargados de que la interacción entre las personas y los productos digitales sean excelentes.

Creación de equipo: Administramos las tareas en Jira y la asignación de recursos.

Desarrollo Ágil: Scrum, Front y Back. Desarrollamos los trabajos sintonía con nuestros clientes. Además tenemos en cuenta su propósito, público objetivo y volumen.

QA: Hacemos test unitarios y funcionales. Tenemos un proceso de mantenimiento y evolución donde acompañamos a nuestros clientes en los procesos tecnológicos, manteniendo su pulso digital. Llevamos a cabo un mantenimiento evolutivo, actualizando las versiones y atendiendo a las necesidades futuras.

Business Intelligence: Análisis, explotación y visualización de datos. Somos profesionales en Data analytics, donde facilitamos el acceso a mayor información sobre su negocio para potenciar sus capacidades de organización y planificación, y alcanzar mayor retorno en sus procesos de negocio.

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize