Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

¿La tecnología te hace más feliz?

Hoy día 20 de junio se celebra el Yellow Day como el día más feliz del año. Nos encontramos en la época previa a las vacaciones, al verano, los días son más largos, la temperatura es ideal para salir a disfrutar del día. Por ello, estos factores nos transmiten alegría y optimismo. Debido a esto, en 2005 un grupo de expertos psicólogos eligieron el día 20 de junio como el día más feliz de todo el año. Llamado también Yellow Day, lo contrario al Blue Monday, que es el tercer lunes de enero, considerado como el más triste del año.

¿La tecnología te hace más feliz?

La tecnología no deja de evolucionar. Ocupa actualmente todos los ámbitos de nuestras vidas. Desde la llegada de internet, los ordenadores, televisiones cada vez más avanzadas y sobre todo de los smartphones, nada es lo mismo. Ya no nos entretenemos ni nos comunicamos como antes, podemos decir que somos dependientes a día de hoy de toda la tecnología. La vida se ha digitalizado.

No podemos afirmar que en un mundo sin tecnología seríamos menos felices que en este. Hace unos años, cuando la tecnología apenas estaba presente, las personas no eran más o menos felices que ahora, sino que la felicidad es diferente. Es un hecho que en los lugares donde la tecnología no está tan presente ni desarrollada, las personas viven a su modo su felicidad, pudiendo ser bastante más felices sin las preocupaciones tecnológicas. La tecnología es un modo de vida que te puede ayudar a ser más feliz o no. Desconectar de esta por completo para pasar un día con la familia o amigos, nos hará sentirnos más libres y por tanto felices.

Es por tanto que esta cuestión es difícil de responder, ya que para algunos la tecnología les hace muy felices, como por ejemplo los videojuegos, y resultan totalmente dependientes de esta en su vida y por tanto para ser felices. Pero habrá otras personas que donde realmente encuentran la verdadera felicidad es alejándose de todo elemento digital, y disfrutar así de la naturaleza y de sus seres queridos sintiéndose libres. Las redes sociales son un ejemplo de infelicidad mayoritariamente. Al tratarse de una fuente de ansiedad y comparación con la vida idealizada de los demás.

Tecnologías para ser feliz

Happiness Play

Han desarrollado una aplicación que te ayudará a ser más feliz. Te va a recordar y a seleccionar las cosas que te hacen feliz mediante los datos que hayas introducido previamente. Es por tanto una aplicación para gestionar tu felicidad y que puedas lograr a entenderla.

Aplicaciones de Mindfulness

Existen una gran variedad de apps para aprender y poner en práctica el Mindfulness. Ejercicios de meditación para focalizarnos en el momento presente y lograr alcanzar el estado de relajación, bienestar y por tanto la felicidad.

Aplicaciones de consejos y ejercicios para lograr la felicidad

Puedes encontrar aplicaciones que disponen de una serie de herramientas para lograr cambiar tu actitud día a día. Estas herramientas suelen ser consejos para ser felices, ejercicios de inteligencia emocional, audios o videos de relajación y meditación, o muchas otras funciones para que al realizarlas diariamente consigas sentirte mejor con ti mismo y ser más feliz.

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize