Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

La incertidumbre

Si hay un sentimiento que todos tenemos en común durante estos días es la incertidumbre.

Es un sentimiento que está en nuestro día a día en mayor o menor grado. Pero hasta ahora, muchos de nosotros no nos habíamos parado a pensarlo. En este momento que hemos perdido un control de ciertos aspectos de nuestro futuro es cuando nos damos cuenta de lo acomodados que estábamos en algunos otros.

 

Llevamos ya semanas con esta sensación de incertidumbre. Tanto es así, que la manera de afrontarla es aprender a convivir con ella. Esta incertidumbre es ahora parte de nuestra vida y lo va a ser seguramente durante algunas semanas más.

 

Cosas tan triviales como la vuelta al cole, si podré irme de vacaciones, cuándo terminará esto o si estará todo bien en mi empresa dentro de 2 meses… no tienen respuesta. Por mucho que nos empeñemos sólo el tiempo y los acontecimientos (que no podemos preveer) nos van a dar la solución. Por tanto, mejor no buscar respuestas y mucho menos hacer preguntas (los famosos ¿Y si…?) que esperen esas respuestas.

 

Incertidumbre

 

 

Para aprender a convivir con esta incertidumbre lo mejor es precisamente no pensar en ello.  Centrarnos en ocupar nuestro tiempo y nuestra mente, y si es con tareas productivas mucho mejor. De esta manera al terminar estarás satisfecho con los resultados. El aburrimiento es el mejor aliado de la incertidumbre con lo que hay que evitarlo a toda costa.

 

Desde Syntonize queremos animar a todo el mundo a ocupar su tiempo con tecnología. Todos tenemos al alcance de la mano un ordenador, una tablet, etc… Hay vida más allá de Facebook, Twitter o Instagram. Puedes aprender sobre tecnología, programación , experiencia de usuario, metodología ágiles, etc… Todo esto es mucho más productivo, enriquecedor y gratificante que las noticias (casi todas fake) que consumimos a diario y que ayudan muy poco. Existen también ejercidos que nos pueden ayudar a tener una mente sana y el cuerpo relajado. Un ejemplo es este maravilloso video creado por Gloria Valle, Coach personal y Syntonizer del departamento de Recursos Humanos. Este video muestra una serie de ejercicios para la gestión de la ansiedad que nos puede provocar estar trabajando y encerradnos en casa.

 

 

Si te apetece aprender y no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros y te daremos algunas recomendaciones.

 

– Juan Quintanilla, Syntonize CEO.

Suscripción a la newsletter de Syntonize