Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

GitHub Copilot: La nueva forma de programar

GitHub Copilot es el nuevo asistente automatizado de programación.

 

GitHub Copilot es un sistema capaz de generar código de forma autónoma y ayudar así a los desarrolladores a ahorrar tiempo y ser más eficientes. GitHub Copilot extrae el contexto de los comentarios , el código, y sugiere líneas individuales y funciones completas al instante. GitHub Copilot funciona con OpenAI Codex. Un nuevo sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI.

OpenAI Codex ha sido preparado en códigos fuente y lenguajes naturales. Por tanto, comprende tanto la programación como el lenguaje humano. La extensión del editor de GitHub Copilot usa OpenAI Codex para sintetizar y sugerir líneas individuales y funciones completas.

 

GitHub Copilot

¿Cómo funciona GitHub Copilot?

Funciona como plugin en el editor Visual Studio Code. También con los lenguajes de programación Python, JavaScript, TypeScript, Ruby y Go, de momento. El proceso es el siguiente:

  • Tú comienzas a escribir código en el editor.
  • Ese código proporciona un contexto a Copilot de lo que queremos llegar a conseguir.
  • La IA especializada nos proporciona sugerencias basadas en código y texto público (del propio GitHub en gran parte) de internet que aparentemente se adapta a nuestro contexto.
  • Tendremos una respuesta que la IA interpreta como ideal, pero también se nos proporcionarán alternativas.

Existen plugins como Tabnine que te ayudan a autocompletar código. Puedes ahorrar tiempo en tareas muy repetitivas. Es como el autocompletado que tiene Gmail. Por ejemplo, a la hora de escribir emails, pero aplicado al campo de la programación.

La IA en GitHub Copilot

La inteligencia artificial ha avanzado en los últimos años. Cada vez son más los sectores que usan la IA para mejorar, y la programación y el desarrollo no se quedan atrás. GitHub Copilot es una función de IA que ha aprendido a través de varios millones de líneas de código y reconoce lo que está planeando en función de la definición de una función, etc.

Según GitHub, es «significativamente más capaz que generar GPT-3 en la generación de código». Debido a que ha sido entrenado en un conjunto de datos que incluye más código fuente público, OpenAI Codex debería estar más familiarizado con la forma en que los desarrolladores escriben código y poder enviar diseños más precisos.

Las máquinas pueden programar como ha demostrado este sistema que se nutre de GPT-3. Un nuevo modelo de lenguaje OpenAI empleado para el aprendizaje profundo para producir textos que simulan la redacción humana. Sin embargo, en Github Copilot han ido un poco más allá y lo han hecho capaz de que pueda generar código fuente de forma totalmente autónoma, y ayudar así a los desarrolladores a ahorrar tiempo y ser más eficientes.

Aunque Copilot no puede desarrollar aplicaciones completas de manera autónoma. Es un importante avance para facilitar un trabajo más eficiente. También es un primer acercamiento hacia un escenario futuro donde cada vez es más probable que las nuevas tecnologías sigan haciendo la actividad de los programadores.

Suscripción a la newsletter de Syntonize