Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

¿Cuáles son las ventajas de estar preparado para el Metaverso?

Cuando se trata del Metaverso, pocos lideres empresariales se consideran expertos. La mayoría aún se preguntan si realmente es una oportunidad y necesidad para sus empresas. La respuesta, claramente es si, lo es. Varios conceptos del Metaverso ya se están concretando. Otros lo harán pronto. Gran cantidad de empresas están invirtiendo, con el objetivo de profundizar en la fidelidad de los clientes, comprometerse de nuevas maneras con sus consumidores y aumentar ingresos.

Ahora es el momento para sentar las bases y participar en el Metaverso. Las experiencias inmersivas compartidas ayudará a las empresas a aprovechar las oportunidades que surgirán. En la actualidad, las empresas ya utilizan la tecnología 3D para acelerar el diseño de productos y el desarrollo de activos de marketing. Estas empresas tendrán ventaja porque ya habrán desarrollado las habilidades requeridas para participar en el mundo del futuro, el Metaverso y en las experiencias inmersivas. Además tendrán activos a mano y listo para cuando llegue el momento de usarlos.

El Metaverso y las experiencias inmersivas, presentan grandes oportunidades de negocio, similares a la transformación digital. Este nuevo mundo virtual, tiene el potencial de mejorar las experiencias de los clientes, crear conciencia de marca, mejorar las comunicaciones y crear nuevas economías. Las marcas pueden empezar por desarrollar una estrategia claramente articulada sobre cómo quieren participar en el Metaverso, incluyendo los tipos de experiencias inmersivas y contenidos que quieren crear. Deben aprovechar su profundo conocimiento del cliente y del mercado y encontrar formas de crear valor para sus clientes en este espacio digital de tan rápido desarrollo.

Experiencia inmersiva

¿El Metaverso es una evolución o una revolución?

La palabra Metaverso, fue por primera vez escuchada hace 30 años, pero aún estamos en sus primeros días de desarrollo. Aún no se ha conseguido poder soportar un Metaverso realmente inmersivo y compartido. Sin embargo, este futuro del que tanto escuchamos hablar, está llegando. En Syntonize, estamos identificando las nuevas tecnologías más importantes para las empresas y cómo están convergiendo, de forma que empiezan a hacer posibles partes del Metaverso.

Actualmente, toda la tecnología que envuelve a la nube, está abordando la potencia de procesamiento y el almacenamiento para apoyar la realidad aumentada y las experiencias inmersivas. La hiperconectividad junto con el 5G están al borde de madurar. La inteligencia artificial está ayudando a crear reflejos digitales que combinan la visión por ordenador, el habla y el Deep learning para ofrecer a los usuarios experiencias que parecen reales. La descentralización de la economía y el mundo de las finanzas, junto al Blockchain, están haciendo más real los sistemas financieros parcialmente automatizados. Los consumidores nativos digitales y el impacto de la pandemia en las tendencias y hábitos de consumo están activando la demanda de los productos y experiencias virtuales que ofrece el Metaverso.

Evolucion

La Web 3.0 y el Metaverso.

Aún queda mucho camino por recorrer para la prometida interoperabilidad del Metaverso; Un mundo totalmente digital donde tus clientes y tu puedan transitar sin problemas entre las diferentes experiencias ofrecidas por varios proveedores. Para esta nueva conectividad, hace falta un nuevo diseño o arquitectura para internet, la que conocemos como WEB 3. 0. Al inicio se impusieron las páginas web estáticas que la conocemos como la Web 1.0, posteriormente vino en la que estamos actualmente, la Web 2.0 con contenidos dinámicos, pero sólo dentro de plataformas donde las empresas y gobiernos tienen el control. La Web 3.0, en donde se están involucrando grandes profesionales y grandes sumas de dinero, se supone que es una estructura descentralizada con gran cantidad de plataformas interoperables.

Puede que llegue esta visión o puede que no, pero lo que está claro es que ya existen suficientes componentes del Metaverso como para ofrecer oportunidades.

Inmersión digital

Suscripción a la newsletter de Syntonize