Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

El chip M1 de Apple; la revolución

La nueva generación de ordenadores portátiles de Apple contienen el nuevo chip M1.

Este chip revoluciona el concepto de ordenadores portátiles hasta ahora conocido.

 

Cuando Apple anunció que se avecinaban grandes cambios en sus nuevos portátiles, todos estábamos un poco escépticos. Apple hacía grandes declaraciones sobre la duración y el rendimiento de la batería. Estas cosas también las dijeron los primeros ordenadores portátiles ARM de Qualcomm y Microsoft, y fallaron estrepitosamente.

Sin embargo Apple ha podido superar las expectativas. Con su nuevo chip M1, no solo se acerca sus contrarios de Intel, sino que los aplasta.

Potencia como modo de existencia del chip M1

El chip M1 cuenta con una CPU de ocho núcleos: cuatro de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia. El diseño de este procesador ha hecho uso de una arquitectura unificada de memoria. Así se consigue un alto ancho de banda y una baja latencia. Esa arquitectura permite que los distintos elementos del equipo tengan acceso a ese componente crucial para que todo tipo de procesos se ejecuten a la perfección.

 

Estos Apple M1 contarán con ocho núcleos, cuatro de los cuales son de alta eficiencia y otros cuatro de alto rendimiento. Los núcleos de potencia aportarán una potencia nunca vista hasta ahora en ordenadores de la marca. Los núcleos de eficiencia ofrecen un rendimiento sobresaliente utilizando solo una décima parte de energía.

chip M1

Aprendizaje automático

El chip M1 lleva el Neural Engine de Apple al Mac. Esto acelera enormemente las tareas de aprendizaje automático. Con la arquitectura de 16 núcleos más avanzada de Apple, que es capaz de realizar 11 billones de operaciones por segundo, el Neural Engine de M1 hace que esta tecnología sea hasta 15 veces más rápida. La totalidad del chip está diseñado para mejorar el rendimiento en aprendizaje automático.

Este aprendizaje se utilizará para mejorar la experiencia de usabilidad del ordenador, así como mejorará la seguridad del dispositivo.

 

El inicio de una nueva generación

Con este nuevo chip M1, Apple pretende revolucionar todos sus productos. Los futuros dispositivos se construirán sobre una nueva generación de chips diseñados específicamente para el Mac. La transición a los chips de Apple llevará, según la marca, dos años. Los tres productos que estrenan esta tecnología son los nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini.

 

 

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize