Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Qué aprendimos jugando al cubo de Rubik

El cubo de Rubik es un juego del que se han vendido desde su aparición más de 400 millones de unidades.

Para nosotros también es una metáfora de como las cosas que son difíciles a priori, se pueden convertir en sencillas.
Este paralelismo nos sirve para poner de manifiesto el reto de desarrollar soluciones digitales que permitan una efectiva transformación digital de tu compañía.

“Siempre que necesito pensar sobre algo o resolver un problema de código, tomo el cubo de Rubik en mis manos. Lo desordeno a base de giros aleatorios y luego me pongo a resolverlo. A estas alturas, la serie de pasos es tan mecánica que apenas requiere atención por mi parte. Me ayuda a despejar mi mente de otros pensamientos y centrarme en el tema que me interese en ese momento”. Nos cuenta David Gallardo, CTO de Syntonize.

Cualquier cambio en una empresa en su modo de gestión a través de nuevas herramientas y aplicando tecnología disruptiva, hacen de la transformación digital un propósito inevitable, lo que no quiere decir que sea fácil.

¿Cómo apostar por una serie de procesos innovadores que permitan a las empresas abandonar el entorno analógico y acoger el digital?
Nuestro enfoque se basa en cuatro pilares fundamentales:

 

  • Procesos operativos: Buscar la eficiencia y productividad de todos los procesos del negocio. Buscamos la mejor solución y si no existe, la diseñamos y desarrollamos para ti.
  • Productos digitales: Los productos digitales deben estar basados en el usuario final. Ya sea un empleado, un proveedor o un particular. De este modo, se creará la herramienta necesaria para solucionar el problema. Asegurándonos de que se cumplen las expectativas de los potenciales usuarios. 
  • Innovación tecnológica inteligente: No vale innovar por innovar. Nos apasiona crear nuestros propios productos y sólo los aplicamos cuando verdaderamente tiene sentido. Asesoramos desde el punto de vista de la innovación. Nos aseguramos de que no implantas algo que tu mercado no está preparado para adoptar.
  • Reporting: La información es vital y por ello empleamos cientos de horas durante el año para generar informes. Para optimizar el acceso a la información, creamos soluciones de automatización de reporting para todas las áreas (Marketing, financiero, operaciones, …).

 

 

La innovación tecnológica parece en muchas ocasiones un rompe cabezas… Como el cubo de Rubik que tiene 43 trillones de combinaciones posibles, pero solamente una solución. En Syntonize facilitamos que todos los problemas queden resueltos de la manera más eficiente posible, todas las piezas estén en su sitio, y por muy complicado y largo que sea el camino todo llegue al final a un equilibrio y orden perfecto.