Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

Consejos para mejorar tu contraseña en 2023

Un tema recurrente y que preocupa a los internautas en general es su ciberseguridad. Cada vez este ámbito está cogiendo más importancia en nuestro día día. La tecnología está cada vez más presente en todas las arias de nuestra vida. Y como es habitual, cuanta más tecnología Más seguridad, deberemos de tener. Es por ello que queremos darte cuatro consejos para mejorar tu contraseña 2023.

Uno de los aspectos más relevantes además de ser uno de los puntos débiles de la mayoría de los usuarios es su contraseña. No se debe de utilizar una misma contraseña para todo, al igual que no puedes poner tu nombre o cosas personales sobre ti. Este tipo de contraseñas son caramelos para los hackers.

Consejo 1: no uses los datos más evidentes sobre ti.

Estes es el primero de los consejos para mejorar tu contraseña. Debes de ser consciente de que tienes que crear una contraseña que sea difícil de adivinar para todo el mundo, esto incluye también a tus seres queridos. La ciberseguridad no es algo que debas de tomarte a broma y que no solo se aplica a desconocidos. La privacidad es nuestro bien más preciado en este mundo digital, que cada vez hay menos intimidad.

Así que recuerda, la próxima vez que te entren ganas de poner tu nombre o tus apellidos o el nombre de tus mascotas piénsatelo dos veces. Y no hace falta decir que con las fechas ocurre exactamente lo mismo. Gracias a las redes sociales es muy sencillo disponer de la información principal de cualquier persona, incluso donde trabajan. A la hora de crear contraseñas piensa en combinaciones muy difíciles de adivinar o incluso cosas que no tengan sentido alguno.

Consejo 2: que contenga más de 10 caracteres

La longitud de la contraseña es esencial a la hora de de elevar la dificultad para adivinar nuestra contraseña haciendo pruebas. Existen sitios que recomiendan limitarse a ocho caracteres, pero siempre en estos casos cuanto más precavidos mejor. Por ello, lo mejor que puedes hacer es crear una con 10 caracteres. Si contiene palabras no comunes y además está compuesto por más de 10 caracteres se convertirá en una contraseña más fuerte de lo común. 

Consejo 3: no usar la contraseña más de dos sitios

Este sin duda es uno de los consejos para mejorar tu contraseña en 2023. Aunque parece algo bastante evidente es muy habitual encontrar personas que utilicen una misma contraseña para todo. Ya ya que si algún ciberdelincuente logra descifrar una de tus contraseñas, será capaz de entrar en la mayoría de sitios en los que estás registrado.

También recuerda no usar contraseñas que se parezcan bastante en la que se limiten a cambiar uno o dos caracteres. 

Consejo 4: elegir contraseña maestra

La mayoría de sitios en los que te registras y están asociados a una cuenta de correo electrónico para recuperar la contraseña en caso de extraviarla. Es muy importante que la contraseña de este correo electrónico sea muy segura. Ya que, si pierdes el acceso a esta cuenta de correo, perderás todas las demás registros de aplicaciones o servicios.

Consejo 5: confía en profesionales 

Si eres propietario de una empresa, una web, un ecommerce, etc. debes tener tu sistema de ciber seguridad implementado. Por ello, la mejor estrategia es que confíes en profesionales como Syntonize. Una consultoría digital que se encarga de desarrollar cualquier tipo de proyecto relacionado con la ciber seguridad, implementación Cloud, desarrollo ecommerce entre otros servicios. Si deseas llevar al siguiente nivel, tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

Y hasta aquí los cinco consejos para mejorar tu contraseña en 2023, suscríbete a nuestra News Letter para estar al corriente de las nuevas noticias digitales y tecnológicas.

Suscripción a la newsletter de Syntonize