Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

10 noticias de tecnología

Aquí traemos 10 noticias para empezar la semana conociendo la mejor actualidad de nuestro sector y de la tecnología.

 

1.  Las nuevas funciones de Whatsapp que podrás aprovechar próximamente. 

A pesar de sus 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsAppnunca para de trabajar para completar sus servicios. Por eso no es extraño que cada pocos meses la aplicación de mensajería anuncie la llegada de una nueva herramienta a través de una actualización del sistema. Entre los ejemplos más recientes se encuentra la llegada del modo oscuro, los mensajes que se pueden programar para su autodestrución o la funcionalidad que permite seleccionar qué contactos pueden añadir al usuario a un grupo.

 

2. Drones para desinfectar los espacios deportivos. 

El estadio Mercedes-Benz de Atlanta, sede de los Atlanta Falcons y el Atlanta United FC, utilizará un par de drones para desinfectar los asientos de los aficionados y otras áreas después de los próximos eventos. Lucid Drone Technologies proporciona los drones desinfectantes D1 especialmente diseñados y utilizan boquillas de pulverización electrostática para distribuir los productos químicos desinfectantes no tóxicos. Los drones debutarán después del próximo partido en casa de los Falcons el 11 de octubre contra los Carolina Panthers.

 

3. Singapur estrena un sistema de identificación facial como DNI. 

En épocas inciertas, Singapur quiere que no haya lugar a dudas sobre su apuesta por la innovación tecnológica. La ciudad-Estado asiática ha lanzado un programa de verificación facial integrado en su carné de identidad digital, algo inédito en el mundo. Una iniciativa aplaudida y temida a partes iguales: mientras para sus promotores es un avance inequívoco que será emulado por otros países, sus críticos lo consideran una herramienta invasiva que puede dar lugar a abusos por parte de un régimen semiautoritario.

 

4. Los «Widgets» la última moda de los usuarios de iPhone.

Los usuarios de iPhone han descubierto los widgets (microaplicaciones que se despliegan en la pantalla) y se ha desatado una cierta fiebre. Esta función, que ha llegado de la mano del nuevo sistema operativo iOS 14, permite dotar al dispositivo de una serie de ventanas o tarjetas, con actualización en tiempo real, a través de las cuales se puede conocer desde la temperatura hasta qué posible acción previsiblemente llevemos a cabo gracias al aprendizaje llevado a cabo por el algoritmo.

 

5. Los adelantos del iPhone 12.

El iPhone 12 llega con algo de retraso, culpa de 2020. En los últimos años lo habitual era que Apple anunciase su nuevo teléfono en un evento a principios de septiembre pero el coronavirus ha trastocado el calendario de producción. Ahora lo más probable es que las distintas versiones del iPhone 12 se anuncien en octubre.

 

10 noticias
6. Amos Us: Por qué este juego es el juego del año.

Está arrasando en las tiendas de aplicaciones. Triunfa en las emisiones en la conocida plataforma de «streaming» Twitch. Y también es uno de los más vendidos a través del servicio Steam. Pero la pregunta es: ¿Qué es Among Us? Es uno de los fenómenos del año en el ecosistema digital. Y todo gracias a una propuesta simpática y adictiva.

 

7. ¿Por qué amamos las máquinas inteligentes?

Una de las cosas que solteros y personas con familias a su cargo tienen en común es que ninguno de los dos quiere dedicar tiempo a las tareas de la casa. Tiempo libre o tiempo de familia después del trabajo son las prioridades, según un estudio sobre hogar conectado realizado por Samsung. La tecnología, por ejemplo, ha acabado con la tediosa labor de frotar, escurrir e incluso colgar y planchar la ropa. Hoy, a golpe de teléfono inteligente, podemos hacer diversas actividades en casa en cuestión de minutos. Porque el avance digital nos ha hecho tener una vida más placentera, sobre todo, nos ha permitido ganar tiempo.

 

8. Google Maps muestra la incidencia de la Covid-19: así puedes comprobar cómo de afectada está la región donde vives.

Google Maps ha añadido a su servicio una capa adicional de información sobre el coronavirus, con la que permite ver la incidencia que tiene la enfermedad en un área de determinada, con el fin de que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos o cuenten con una herramienta más para comprobar cómo de afectada está la región donde viven.

 

9. Mario Kart Live: Home Circuit detalla sus modos de juego.

Mario Kart Live: Home Circuit es el juego de Nintendo para la viodeoconsola Switch que permitirá recrear en casa las carreras del popular videojuego, con un software gratuito y coches dotados de cámaras que tendrán un precio de 99 dólares.(Fuente: Nintendo)

 

10. Cómo saber si tu móvil está siendo espiado. 

Que otra persona acceda a nuestras comunicaciones es más fácil de lo que parece, pero hay maneras de prevenir, detectar y tomar medidas contra estos ataques.

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize