Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Xtrepic: la plataforma para fotógrafos.

Xtrepic permite a los fotógrafo monetizar su trabajo y facilita el acceso al público a imágenes de calidad.

Con esta plataforma se facilita un lugar donde los fotógrafos puedan hacer llegar de manera sencilla sus fotografías a los protagonistas de las misma.

 

La nueva aplicación, pone en contacto a fotógrafos profesionales y amateurs con sus clientes de forma rápida y ágil. Imagínate que eres un surfista. Vas a coger algunas olas en la playa. Cuando llegas, te percatas de que uno de los fotógrafos de Xtrepic se encuentra allí. Cuando termines de surfear, solo tendrás que crear una alerta con el día, la hora y el lugar donde has surfeado. Cuando el fotógrafo suba imágenes que coincidan, ya podrás adquirir tus mejores fotografías surfeando.

Xtrepic es una plataforma que permite a fotógrafos independientes comercializar sus fotos a particulares. Ya sea en eventos organizados o casuales o en situaciones más cotidianas. Sin necesidad de contar con una web propia. Además, sin tener que costear las comisiones de las plataformas de pago.

 

¿Cómo funciona  Xtrepic?

Para los profesionales de la fotografía cargar las imágenes en la plataforma es un proceso muy sencillo. A través de un sistema, se procesan las imágenes. Después de pasar por un filtro de autorización y clasificación automáticas y en tiempo real. Una vez subidas, el fotógrafo puede crear etiquetas que faciliten las búsquedas a los posibles protagonistas. Se pueden clasificar por el  nombre del evento, lugar, fecha o cualquier otro detalle. El fotógrafo determina también el precio de la imagen.

Los asistentes a un evento, ya sea un acontecimiento deportivo, una fiesta o una celebración, pueden encontrarse en la plataforma realizando búsquedas por ubicación en un mapa o por fecha, nombre de evento o incluso dorsal, en el caso de encuentros deportivos. Pero también es posible crear alertas sobre lugares visitados por si un fotógrafo profesional sube imágenes de lugares específicos, como una playa, una zona monumental, una manifestación o un concierto.

¿Cómo hemos trabajado?

Xtrepic es un desarrollo Full Stack de gestión web para fotógrafos. Desde Syntonize hemos participado en el proceso de creación de marca, de diseño y desarrollo de la aplicación móvil. Para desarrollar la plataforma, hemos contado con tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial con las que detectar fotos ofensivas o de menores de forma automática y así proteger los derechos de los usuarios. Para ello, hemos confiado en los servicios cognitivos de Microsoft Azure. Además, las múltiples posibilidades que ofrecen las tecnologías de Inteligencia Artificial y de Machine Learning que incorpora Xtrepic hace que sea muy sencillo para el fotógrafo conectar con sus potenciales clientes

 

Ya disponible

Xtrepic está disponible para iOS y Android. Registrarse y cargar fotos en Xtrepic no tiene coste. La plataforma añade sobre el precio fijado por el fotógrafo un 20% de gastos de gestión. Además, el fotógrafo puede solicitar el cobro de su saldo en cualquier momento y lo recibirá en su cuenta de Paypal en un máximo de tres días. Xtrepic acepta cualquier tipo de moneda y está preparado para operar en castellano, inglés, francés, portugués y chino.

Suscripción a la newsletter de Syntonize