Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Dormir adecuadamente es fundamental para el desarrollo y bienestar de cualquier persona. Está demostrado que el uso persistente justo antes de dormir de aparatos electrónicos como ordenadores, videoconsolas o teléfonos, dificulta el sueño. Aunque actualmente ya existen tecnologías que nos ayudan a conciliar el sueño más rápido y a descansar más profundamente. Incluso hay algunas que nos analizan todos los rasgos del sueño, monitorizando todos estos datos en una aplicación móvil para tener un seguimiento diario.

A continuación mostramos y explicamos algunos productos tecnológicos relacionados con el sueño para mejorar notablemente tu descanso:

Camas inteligentes

Este tipo de camas poseen sensores que son capaces de recoger los datos del sueño. Disponen además de climatización automática y de un colchón que se ajusta según la postura que adoptes por la noche. Incluso son capaces de adaptarse inteligentemente a tus movimientos nocturnos para que tu descanso sea inmejorable y para evitar los molestos ronquidos.

Estas camas suelen incorporar el acceso a una aplicación de sueño en la que vuelcan todos los datos recogidos por la noche. Son capaces de monitorizar los ritmos cardiacos y respiratorios y hasta tus movimientos o las veces que te levantaste de la cama.

Las camas inteligentes no son la opción más económica para mejorar la calidad de tu sueño ya que el precio oscila desde los 800€ hasta los 7.000€ dependiendo del tamaño.

Almohadas inteligentes

La almohada es un elemento imprescindible para dormir bien. Cada persona tiene gustos o manías diferentes al dormir y no cualquier almohada vale. Acostumbrarte a tu almohada y no poder dormir en cualquier otra se ha convertido en un habitual. Es un gran problema para muchos acudir a hoteles o apartamentos donde no sabes qué tipo de cama o almohada encontrar, llegando a ser indispensable viajar con esta última para descansar lo mejor posible.

Actualmente han diseñado almohadas capaces de analizar tu sueño mediante sensores. Reconocen tus ronquidos y algunas hasta regulan la temperatura y dureza gracias a los materiales por los que se componen.

Relojes inteligentes o anillos

Si quieres adquirir o posees un reloj, pulsera o anillo inteligente, debes saber que tienen la posibilidad de medir también el sueño. Existen numerosas apps las cuales monitorizan tu descanso dependiendo del modelo o tipo de dispositivo que tengas. Desde tu smartphone puedes observar las horas de sueño, la profundidad, el sueño ligero o incluso la fase REM. Además de medir la frecuencia cardíaca y temperatura corporal para ofrecerte información más detallada.

Aunque no todo el mundo quiere llevar puesto toda la noche estos dispositivos, es muy recomendable su uso debido al tan amplio abanico de precios y modelos que se encuentran en el mercado.

Sonidos relajantes

Existen auriculares creados fundamentalmente para ayudarte a dormir. Tenerlos puestos durante toda la noche no supondrá un problema ni molestia, ya que están diseñados con silicona suave y liviana para que apenas ni sientas que los llevas. Pero son suficientemente seguros para que no se caigan durante la noche.

Aparte de funcionar como si de tapones para los oídos se tratasen, puedes escuchar música relajante o sonidos ambientales tranquilos, para crear una atmósfera personalizada y conseguir relajarte más rápido.

Suscripción a la newsletter de Syntonize