Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

La mascarilla del futuro, tecnología bien aplicada.

La mascarilla del futuro puede decidir considerablemente el impacto medioambiental.

 

La mascarilla es el complemento del momento. Nos ha acompañado durante este pasado año y prontamente lo seguirá haciendo. Es un elemento básico en nuestro día. Sin embargo, la mascarilla cosecha cada día más enemigos que seguidores. No solo porque pueda «resultar incómoda», sino porque también supone una barrera. Nos cuesta más comunicarnos con las mascarillas puestas. Hemos perdido mucha información en la comunicación personal. No nos vemos las caras. Por ello muchas son las marcas que han tratado de crear la mascarilla del futuro.

Además a los problemas de comunicación se suma otro. Los problemas ambientales derivados. La demanda de mascarilla en España se ha disparado en un 10.000%.  Esto supone que en España, miles de mascarillas son desechadas a diario. Los desechos de tipo sanitario, no solo supones un peligro a nivel volumen, sino también a nivel biológico.

Es por ello que las compañías tecnológicas iniciaron hace unos meses una carrera por producir la mascarilla del futuro. Y existe una compañía que ha tomado la delantera.

Razer, la compañía norteamericana fabricantes de hardware ha puesto ya a la venta la mascarilla del futuro, el proyecto Hazel, que hasta el momento es la más avanzada.

 

Elementos clave.

  • Sistema de ventilación automático, con filtros.
  • Sistema de purificación de aire con filtros categoría N95 reemplazables.
  • Diseño transparente que permite ver la cara completa.
  • Micrófono y amplificador integrados, que salvan la barrera comunicativa de muchas personas.
  • La estructura está construida en un material plástico reciclaje, mejorando la expectativa de desecho cuando sea necesario.
  • La caja cargador incluida, está equipada con un sistema de luz UV para la eliminación de las bacterias tras su uso.

Con estas características la mascarilla de Razer se coloca a la cabeza de lo que en un tiempo llamaremos «mascarillas inteligentes». La mascarilla del futuro es solo un prototipo de momento, pero se espera su lanzamiento a lo largo del año 2021.

Suscripción a la newsletter de Syntonize