Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

7 cosas que construir cuando te aburres como programador

Cuando te aburres los minutos se tornan infinitos.

A veces sentimos el impulso de crear algo, de sentirnos productivos y desarrollar nuevas habilidades. Sin embargo como no encontramos nada interesante que hacer, acabamos estando aburridos. Si eres un programador, además, tu mente funciona en otro nivel diferente. Tu mente busca entretenimiento en unos códigos diferentes a los que el resto de la población puede buscar.

Por ello te traemos esta lista de 7 cosas que puedes construir cuando te aburres si eres un programador. Con estas ideas podrás entretener tu mente a la vez que puedes aprender nuevas habilidades.

 

1. Un coche de Lego que se conduzca solo

cuando te aburresEl objetivo es crear un coche de Lego que pueda conducir sin chocar con ningún objeto. Necesitarás una Rapsberry Pi ( O Arduino para este proyecto, algunos Legos y unos sensores para esquivar cualquier obstáculo. Mediante este proyecto aprenderás:

  • El uso básico de un Arduino o Raspberry Pi.
  • Los sensores de lectura.
  • La interacción entre software y hardware.

 

2. Crea un app de catálogo

cuando te aburresLa creación de un catálogo no es ninguna novedad. Sin embargo, lo que hace que este proyecto sea tan bueno es que podrías hacerlo mediante Flutter. Flutter es el conjunto de herramientas de interfaz de unusario más reciente de google, que te permite una aplicación móvil nativa con una sola base de código. Utiliza el lenguaje de programación Dart.

Con este proyecto aprenderás:

  • El lenguaje de programación Dart.
  • Desarrollo de aplicaciones.

 

3. Sudoku

cuando te aburresLos sudoku no necesitan presentación. Estos puzzles/rompecabezas también son una excelente fórmula para adquirir experiencia en la construcción de un algoritmo. El objetivo es crear un algoritmo que genere un Sudoku válido.

Si este primer paso te parece pan comido, también puedes ir más allá. Crear un algoritmo que resuelva dichos sudokus. Con este ejercicio aprenderás:

  • Implementar un algoritmo de Sudoku.
  • Puedes explorar adicionalmente varias dificultades para tu puzzle.

 

4. Clasificación de coches

cuando te aburresUna parte del Machine Learning es la agrupación y la clasificación. El objetivo de esta idea es clasificar los coches como seguros o no seguros en base a los datos. Si eres nuevo en el mundo del Machine Learning esta actividad te ayudará a entender el funcionamiento.

Con esta actividad aprenderás:

  • Conocimientos sobre el funcionamiento del Machine Learning.
  • Análisis de datos.

 

5. Un videojuego en 2D

cuando te aburresSi alguna vez te ha interesado el desarrollo de videojuegos, la creación de uno en 2D es para ti. Construyendo un videojuego puedes aprender muchas habilidades diferentes. En general pondrá grandes retos para habilidades de programación. No es necesario que se te ocurra una idea completamente nueva para el juego. Por supuesto, si tienes una buena idea de juego, puedes ir a por ella, pero no te frustres, ve poco a poco. (Quizás estemos frente al próximo videojuego del año)

Aprenderás:

  • Movimiento de objetos
  • Desplazamiento por respuesta

 

6. App para web progresiva.

cuando te aburresLas aplicaciones web progresivas están de moda. Y como es muy fácil controlar el alcance de una aplicación web progresiva, se adapta perfectamente a ti como proyecto paralelo. Cuando estés planeando crear una aplicación web progresiva, sería el momento perfecto para combinar esto con uno de los mejores marcos de JavaScript: Angular, React, Vue.

Investiga un poco sobre estos marcos y elige el que más te guste. De esta manera, tendrás la mejor experiencia de aprendizaje mientras creas tu aplicación web.

Qué aprenderás:

  • Todo lo que se necesita para que una aplicación web sea progresiva.
  • Un marco de JavaScript de su elección.
  • Conceptos básicos de desarrollo web, como HTML y CSS.

 

7. Big Data

cuando te aburresSi buscas un proyecto de Big data desafiante y divertido, tienes que probar con el conjunto de datos de delitos de Chicago. Es un problema de clasificación múltiple que es excelente para los científicos de datos más experimentados. El problema es fácil, pero dado que este conjunto de datos tiene más de 6 millones de observaciones, la gestión de datos será mucho más difícil. ¡Lo único que tienes que hacer es descargar el conjunto de datos y comenzar!

Qué aprenderá:

  • Aspectos de big data como modelado de datos
  • Manejo de un gran conjunto de datos

 

¡Manos a la obra!

Aprender nuevas habilidades es vital, y hacerlo cuando te aburres es la mejor opción. Gastar ese tiempo en aprender y crecer profesional y personalmente es la mejor inversión. Cuando te aburres solo hay dos opciones, quedarte sin hacer nada o emprender un camino nuevo para abandonar eses aburrimiento.

Esperamos que estas ideas de proyectos te sirvan para matar el aburrimiento y para pasar un rato entretenido.

Suscripción a la newsletter de Syntonize