Scroll to top
© 2022, SYNTONIZE Digital Pulse

5 Consejos para reducir el coste energético de tu empresa

El ahorro energético es un tema de preocupación global, pero que no solo incumbe a las personas sino también a las empresas. A día de hoy esta es una cuestión fundamental para cualquier negocio ya qué el precio de la electricidad está por las nubes. En el artículo de hoy expondremos unos cuantos consejos para reducir el coste energético de tu empresa.

Una práctica habitual es que las empresas busquen mejorar sus estrategias sobre cómo implementar el ahorro energía. Mirando por las necesidades y contribuir a un entorno sostenible. Sin embargo, con solo desearlo no basta, es necesario que estas prácticas se lleven acabo por parte de toda la infraestructura de la empresa. Como por ejemplo organizar a las personas que trabajan, sus actividades o incluso la seguridad. A continuación mostramos los consejos seleccionados por nuestros expertos.

5 Consejos para reducir el coste energético de tu empresa

Efectividad a través de la motivación de tu plantilla 

Este es un punto diferencial, ya que es muy importante motivar a todos tus empleados de que se comprometan con el ahorro energético. Y es por ello es muy relevante tener organizado las medidas para reducir el consumo de energía. Ya sea como reducir calefacción, cerrar las puertas, el apagado de electrodomésticos, etc. Y además todos estos consejos pueden transmitirse del trabajo a los hogares de los trabajadores y ofrecerles una guía de ahorro energético.

Iluminación sostenible.

Esto hace referencia al uso de bombillas de bajo consumo, ya que son más eficientes que las incandescentes. Otra de las prácticas, como es aprovechar la luz natural siempre es bienvenido, además es bueno tanto para el medio ambiente, como para tu factura o incluso la vista del personal. Además existen aplicaciones capaces de regular la intensidad de luz en función de las necesidades. También permiten controlar los espacios de tiempo en los que debe de usarse la luz, lo que esto ayudará bastante a reducir el consumo energético.

Reducción de los costes del transporte.

Con esto queremos impulsar las videoconferencias, ya que es una excelente herramienta para organizar reuniones sin tener que desplazarse. De esta manera son todas ventajas, ahorro en tiempo, ahorro en transporte y capacidad para posponer citas fácilmente. Además una videoconferencia y permite mantener el gasto energético individual de cada empresa en su presupuesto. 

Compresión de archivos.

Aunque parece irrelevante, el reducir los archivos ahorra mucha energía y ayuda a dinamizar la navegación web. Así que si has estado posponiendo la compresión de archivos puede que ya sea el momento de que empieces actuar. Hay muchas herramientas disponibles que te facilitarán esta tarea. Además no solo enviarás las cosas antes sino que a la hora de abrirlo supondrá menos esfuerzos para el receptor. Uno de los consejos para reducir el coste energético de tu empresa más sencillo y fácil de usar.

Syntonize la herramienta que te falta. 

Syntonize ofrece todos los recursos necesarios para hacer realidad esa transformación digital que tu empresa anda buscando. Desarrollo de aplicaciones a medida, desarrollo e implementación web, ciberseguridad, cloud, expertos en implementación ecommerce… Como ya habrás podido comprobar la digitalización de la empresa con lleva muchas ventajas, una de ellas es el ahorro energético. Si tienes derecho a las ayudas que ofrece el gobierno de España a través del Kit Digital, nosotros podremos ayudarte. Si deseas realizar una consulta con uno de los expertos de Syntonize haz clic en este enlace. Siéntete libre de comentarnos tu situación y preocupaciones, nosotros nos encargamos de crear y mantener tu Pulso Digital.

Suscripción a la newsletter de Syntonize