Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

10 noticias de tecnología

Las 10 noticias de tecnología más frescas.

1.  Facebook admite que está vendiendo los datos de los usuarios a terceros, otra vez. 

En una publicación de blog del miércoles, Facebook anunció que (¡Uy!) Miles de desarrolladores continuaron recibiendo actualizaciones de la información no pública de los usuarios más allá del punto en que deberían haberlo recibido. Específicamente, Facebook dijo que, para un número no especificado de usuarios, no pudo cortar la espita de datos, como prometió que volvería en 2018, 90 días después de que una persona haya utilizado una aplicación por última vez.

2. Las cinco grandes novedades que llegarán a WhatsApp durante las próximas semanas.

La archiconocida aplicación de mensajería instantánea, sabe que debe ofrecer continuamente mejoras a sus usuarios. La plataforma ha anunciado un nuevo paquete de «stickers» animados y la llegada del modo oscuro a la versión de escritorio entre otras nuevas funcionalidades.

3. Las 39 peores ideas de meter tecnología en una cosa que no lo necesita.

Es cierto que la tecnología ha cambiado la manera en la que vivimos. Cada vez está más presente en nuestro entorno. Cada día son más los instrumentos, mobiliario y objetos que incorporan tecnología para añadir una cama más de experiencia al usuario. Pero de verdad, existe un límite.

4. Las autopistas del futuro.

Las autopistas, a través del Big Data podrán controlar los precios de los peajes, enviar avisos de tráfico y de congestión de carretera a tiempo real. Al mismo tiempo podremos calcular las rutas de nuestros viajes según cómo se encuentren de transitadas las diferentes autopistas, y las previsiones de tráfico que estas hagan. La información se recoge de tres maneras: un software específico que captura toda la información en los peajes, otro que recoge las operaciones de cobros con tarjeta y por los aforadores de tráfico, sensores que pueden estar en los mismo peajes o en otros puntos de la autopista.

5. Xiaomi se atreve con las grandes pantallas. 

Xiaomi lanza su primera televisión OLED, sin marcos y de 65 pulgadas. La marca china ha anunciado este jueves el lanzamiento de su primera televisión con tecnología OLED, un dispositivo muy esperado que por ahora solo se ha estrenado en el país natal de la marca. La TV Master 64 OLED es un televisor de 65 pulgadas con resolución 4K, diseño sin marcos, entrada para HDMI 2.1 y una tasa de refresco de 120Hz.

 

6. Microsoft muestra el nuevo diseño del menú de Windows.

Microsoft ha presentado el rediseño del menú de inicio de Windows 10, que unifica el color del fondo tanto de los iconos como del mosaico de aplicaciones, como parte de las novedades que la compañía ha incluido en la versión previa de su software. El nuevo menú de inicio unifica el fondo tanto de las aplicaciones que aparecen en la columna de la izquierda, que pierden el recuadro de color azul, como del mosaico de la derecha, que adquiere un fondo “parcialmente transparente”, como informa la compañía en su blog de Windows. Este rediseño está disponible tanto en temas de color claro como oscuro, pero también permite personalizar el color desde la configuración.

10 noticias de tecnología

7. Google confirma que su propio «AirDrop», esta al caer. 

Después de meses de rumores, Google finalmente ha confirmado que su función «Compartir cerca» está en camino. Algunos usuarios de Android ya están probando una versión beta.

8. Google elimina 25 aplicaciones de Android por robar contraseñas de Facebook.

Google ha eliminado 25 aplicacionesdel sistema operativo Android de su plataforma Google Play, después de que la compañía de ciberseguridad Evina descubriera que robaban credenciales de Facebook.Las 25 aplicaciones fueron descargadas más de 2,34 millones de veces en total antes de que fueran eliminadas, según el informe publicado por Evina, empresa especializada en soluciones de ciberseguridad antifraude.

 

9.  El nuevo iPhone 12 de Apple no incluirá ni cargador ni auriculares en la caja.

Una filtración de un reputado ‘insider’ apunta a que Apple no incluirá un cargador ni unos auriculares para el iPhone 12, como ha venido haciendo desde el primer modelo que lanzaron.

 

10. Así funciona Radar Covid, la app de rastreo de contagiados de coronavirus.

La anunciada aplicación de control de contagiados por el coronavirus impulsada por el Gobierno de España con la colaboración del de Canarias, Radar COVID, ya está disponible en la Google Play Store de Android, y en los próximos días lo estará en la App Store de Apple. De poco servirá, no obstante, que se descargue fuera de La Gomera, dado que uso, por ahora está limitado a la isla.

 

Suscripción a la newsletter de Syntonize