Scroll to top
© 2019, SYNTONIZE Digital Pulse

Opinamos sobre el lavado de cara de Linkedin

Tras varios años con una imagen desfasada, LinkedIn por fin ha dado el salto.

Tras varios años con una imagen desfasada, la red social LinkedIn por fin ha dado el salto, ha decidido renovarse y nos ha traído una web adaptada a los tiempos que corren. Que sin duda, traerá muchas alegrías a los creadores de la marca. Y nuevas formas de utilizarla a los miles de usuarios que suben contenido cada día.

Como especialistas en diseño y usabilidad no hemos querido dejar pasar la oportunidad de opinar sobre la versión 3.0 de la red social. Alex y Antonio, nuestro reconocido equipo de creatividad y diseño, han hecho un análisis del rediseño. Aquí algunas conclusiones:

Ambos coinciden en una cosa fundamental: Aunque no inventen nada nuevo. Se basa en estructuras conocidas por todos los usuarios como Facebook o Twitter, su nueva UX. «Les asegura un menor esfuerzo de aprendizaje por parte de usuarios tanto nuevos como veteranos». El intento de parecerse a Facebook en formato es un paso importante para que los usuarios no se pierdan y vean una usabilidad ya conocida.

A nivel puramente estético

Se suman al diseño flat design. Se trata de una técnica en donde predominan los siguientes elementos: «Más blanco, más espacios, más legibilidad y una menor paleta de colores». Lo que más han celebrado ha sido la desaparición de «esos desfasados botones acolchados».

Por último, les llama la atención el tema de las animaciones. Piensan que se trata de un «recurso normal en aplicaciones móviles». Pero «se les hace bastante extraño en versión web ya que no funciona todo lo fluido que cabría esperar«.

Si aún no cuentas con la versión nueva de LinkedIn, puedes echarle un ojo en el vídeo. Si por el contrario, cuentas con su nueva versión: ¡Búscanos! Igual te gusta nuestra página o quieres mandar tu currículum.

¡Siempre andamos buscando nuevo talento!

Suscripción a la newsletter de Syntonize